Actualidad | Noticias | 19 NOV 2003

Cisco pretende reducir la inseguridad de las redes inalámbricas


El fabricante de infraestructuras Cisco Systems ha concretado, a través de un programa de partners, una serie de acuerdos de licencias con diferentes fabricantes de antivirus para la protección de redes wireless.
Comunicaciones World

El programa Network Admission Control permitirá que los routers de Cisco evalúen, de acuerdo a diferentes políticas antivirus que contemplen una actualización continua, la seguridad de una red inalámbrica antes de efectivizar su conexión.

El nuevo programa ha sido desarrollado de manera conjunta por Cisco y las compañías Network Associates, Symantec y Trend Micro, con la intención de evitar la infección de las redes corporativas, expuestas a mayores vulnerabilidades a través de la conexión de usuarios móviles que utilizan ordenadores portátiles o PDAs.

En los últimos meses, numerosas organizaciones han conseguido frenar el ingreso de gusanos como Baster y Nachi en su perímetro de red, utilizando cortafuegos o software de detección de intrusiones. Sin embargo, algunas de esas compañías se encuentran expuestas a fuertes amenazas de seguridad a través de sus teletrabajadores, que pueden infectarse al momento de realizar una conexión a Internet y posteriormente ingresar a las redes corporativas mediante el acceso telefónico o por Redes Privadas Virtuales.

El programa de control de admisiones se basa en un nuevo software cliente, Cisco Trust Agent, que se instala en los diferentes dispositivos móviles y servidores. De esta forma es posible recopilar información actualizada de diferentes fabricantes de antivirus y dirigirla a los dispositivos de Cisco, capaces de autorizar o denegar el acceso.

www.cisco.com
www.nai.com
www.symantec.com
www.trendmicro.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información