Actualidad | Noticias | 03 MAR 2003

Cisco presenta una arquitectura específica para aeropuertos

En el marco de la Feria del Sector de los Aeropuertos celebrada en Hamburgo (Alemania), Cisco Systems ha presentado su Arquitectura de Comunicación para Aeropuertos, con la que pretende ayudar a los directores de operación de este tipo de instalaciones a optimizar la seguridad tanto en operaciones internas como la relacionada con pasajeros y visitantes.
Comunicaciones World
La propuesta de Cisco apuesta por una infraestructura unificada y simple para voz, datos y vídeo sobre el protocolo IP, como fundamento idóneo para la construcción de una red en las organizaciones aeroportuarias, dado que les permite escalar progresivamente y de una manera sencilla la infraestructura instalada según las necesidades que se vayan produciendo.

Combinando hardware, servicios de gestión de redes, procedimientos de ejecución de funciones, acceso y movilidad, la solución pretende proporcionar soporte a una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen sistemas de monitorización, gestión de equipajes, facilidades de check-in móvil, control de puertas de embarque, acceso público a Internet, acceso a voz y datos, gestiones de distribución de paquetes, formación online, y servicios operativos y de soporte específicos de este tipo de instalaciones.

El fabricante asegura que con esta arquitectura permitirá a sus clientes ahorrar costes operativos aumentando al mismo tiempo la rentabilidad y posibilitando la generación de nuevas formas de ingresos mediante la implementación de tecnologías basadas en estándares abiertos, accesible a otros proveedores.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información