Actualidad | Noticias | 17 MAR 2000

Cisco presenta su iniciativa Content Networking

Cisco ha puesto en marcha el programa Content Networking, de 18 meses de duración, con el objetivo de ayudar a las empresas y proveedores de servicios a impulsar el desarrollo de las redes inteligentes y aprovechar el modelo de negocio de Internet.
Arantxa G. Aguilera
La iniciativa incluye el lanzamiento trimestral de productos y mejoras destinados a complementar con nuevas capacidades la infraestructura Cisco existente en las compañías. Esta estrategia ha reportado un ahorro de 1.000 millones de dólares en los últimos tres años a la propia Cisco que, según Corinne Marsolier, directora de marketing de Soluciones Empresariales de Cisco para EMEA, “actualmente realiza el 83% de las transacciones de venta a través de Internet”.

La propuesta de Cisco se basa en lo que considera evolución de la inteligencia de red. Marsolier explica que “Content Networking permite identificar tráficos específicos para proporcionar servicios a aplicaciones determinadas. Una vez que se dispone de la infraestructura adecuada, el siguiente paso es acelerar los procesos de hardware, software y red”. Precisamente el objetivo de Content Networking es desarrollar productos y capacidades que amplíen y mejoren las infraestructuras con el objetivo de que las compañías puedan beneficiarse de los nuevos procesos empresariales a través de la Red.

Entre los elementos que componen la iniciativa de Cisco se encuentra la clasificación inteligente de red. Para ello, la compañía emplea un mecanismo de control de acceso basado en contexto (CBAC) destinado a entornos de campus. Según Marsolier, “se trata de un mecanismo de inspección de paquetes que puede reconocer la aplicación, incrementa la seguridad y evita intrusiones”. Además, y dentro de la premisa de acelerar los procesos, la compañía ha desvelado el procesador Cisco Network Services Engine-1. Se trata de un procesador de alta velocidad para los routers de la serie 7200 que proporciona servicios de calidad y seguridad.

Adicionalmente, la compañía ha desarrollado Cache Engine 570 y 590, dispositivos de caching orientados a proveedores de servicios y empresas. Estos dispositivos permiten ahorrar ancho de banda e incrementar el rendimiento.

La compañía ha dado a conocer la versión 3.3 de LocalDirector, que proporciona características de comercio electrónico y gestión de tráfico acelerada. Por su parte, el software IOS incluye en su versión 12 funcionalidades de distribución de cargas entre servidores para las familias Catalyst 6000 y los conmutadores LAN.

Gestión de políticas y seguridad

Finalmente, la compañía también ha incluido mejoras relativas a las capacidades de gestión, tanto en Cisco Works 2000 Routed WAN Management Solution como en Internet Performance Monitor 2.1. Este último identifica y aísla los puntos de congestión de la red corporativa. Además, el dispositivo QoS Device Manager (QDM) facilita la implantación de QoS en la red y ofrece gestión de niveles de dispositivos a través de una interfaz de usuarios basada en Web.
www.cisco.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información