Actualidad | Noticias | 27 SEP 2004

Cisco presenta nuevos conmutadores y software para pymes

En una iniciativa dirigida directamente a clientes empresariales de pequeño y mediano tamaño, Cisco Systems ha presentado dos nuevos conmutadores LAN y una aplicación de gestión gráfica. Se trata de sistemas diseñados con el propósito de adaptarse a las necesidades de un tipo de clientes con escasa experiencia técnica pero con requerimientos de tecnología en crecimiento.
Comunicaciones World

Catalyst 4503, uno de los conmutadores anunciados, es una plataforma modular, mientras que el otro, Catalyst 4948, es un conmutador-servidor montado en rack. Ambos están dotados de altos niveles de fiabilidad y soporte de avanzadas tecnologías como LAN inalámbricas y telefonía IP.

La plataforma 4503 está basada en la línea 4500 existente con anterioridad, reforzando sus características de seguridad, e incorpora fuentes de alimentación redundantes a fin de brindar al cliente un sistema de alta fiabilidad. La diferencia fundamental respecto a los conmutadores 4500 hasta ahora disponibles es que éstos han sido diseñados para su emplazamiento en el extremo de grandes redes, mientras que el conmutador 4503 es una solución dirigida al núcleo de entornos de menor tamaño. El nuevo switch soporta conectividad de alta velocidad incluso con funciones avanzadas como autenticación de usuarios o priorizazión de tráficos. Su capacidad de conmutación es de 64 Gbps, e incorpora 12 puertos PoE 10/100/1000 Mbps integrados.

En cuanto a la serie 4948, también basada en la arquitectura 4500, ha sido diseñada para ofrecer funcionalidades de conmutación y agregación a nivel de servidor. Ofrece conmutación de Nivel 2/3/4 a velocidad de cable e integra 48 puertos 10/100/1000 y cuatro interfaces SPF compartidos. Sus fuentes de alimentación duales son intercambiables en caliente.

En cuanto al software Cisco Network Assistant (CNA), pretende poner la gestión de los conmutadores, routers y puntos de acceso WLAN del fabricante al alcance de aquellos usuarios que carecen de experiencia en la utilización de su interfaz de línea de comando (CLI). CNA proporciona una interfaz gráfica de usuario para tareas como la designación de puertos del conmutador para telefonía IP o la división de una LAN física en redes virtuales separadas según grupos de usuarios.

El nuevo software ofrece también un método fácil de "clonar" una red ubicada en un lugar en otro, una capacidad especialmente útil en el caso de empresas que desean abrir nuevas sucursales replicando los recursos corporativos o para aplicaciones de backup.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información