Actualidad | Noticias | 06 ABR 2005

Cisco prepara un conmutador para acelerar el tráfico XML

Cisco Systems entrará en breve en el emergente mercado de equipos de red XML con un dispositivo capaz de acelerar XML y otros tipos de tráfico basado en mensajes
Comunicaciones World
El producto XML, cuyo lanzamiento se prevé para el segundo trimestre, está siendo desarrollado dentro del proyecto AON (Application-Oriented Networking) de Cisco. La tecnología acelerará el tráfico de aplicaciones que dependen principalmente de las comunicaciones basadas en mensajes; por ejemplo, aplicaciones de servicios Web que utilizan XML u otros formatos como MQ de IBM.

Aunque Cisco no ha hecho comentarios específicos sobre sus planes, la idea de vincular de forma más estrecha sus equipos de networking con el tráfico de aplicaciones basadas en mensajes es algo sobre lo que el fabricante ya había hablado en ocasiones anteriores. En su conferencia anual del pasado diciembre, el CTO de Cisco, Charles Giancarlo, afirmó que tenían una gran oportunidad para migrar funcionalidades de los sistemas operativos y las aplicaciones a la red; “hoy hacemos routing a nivel de paquetes, pero donde realmente nos vemos de cara al futuro es en el routing de mensajes XML o MQ”.

De ser así, Cisco estaría adentrándose en un mercado donde ya se encuentran otras muchas, pero pequeñas, compañías. Conformative, DataPower y Sarvega hacen dispositivos y software de red que puede estructurar los mensajes XML según llegan, redireccionar el tráfico, aplicar los parámetros QoS o acelerar el procesamiento de datos XML encriptados.

Ron Schmelzer, analista senior de Zapthink, asegura que el mercado de tecnología de aceleración de XML está valorado en un intervalo de entre 30 y 50 millones de dólares – minúsculo si se compara con los más de 1.000 millones de dólares del negocio de conmutación, VoIP y seguridad en el que actúa Cisco. No obstante, su entrada podría impulsar definitivamente este negocio ya que, según Schmelzer “muchas empresas se mantienen a la expectativa de las apuestas de los grandes agentes”. La oferta XML de Cisco podría resultar realmente atractiva, según los expertos, si el fabricante integra la tecnología en sus conmutadores y routers a través de un blade de servicios – tal y como ha hecho con VoIP, VPNs, LANs inalámbricas y otras tecnologías.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información