Cisco prepara su ofensiva en almacenamiento

Las redes SAN de Fibre Channel son el próximo mercado a atacar, de la mano del canal, por parte del fabricante de networking.

Cisco Systems ya ha anunciado sus planes de adentrarse en el mercado de las redes de almacenamiento SAN de Fibre Channel con sus propios switches y directores. El reto es incrementar la presencia de Cisco en este mercado, del que el 86 por ciento recae en manos de Brocade y McData, según datos de diferentes consultoras.

Los primeros productos de esta nueva andadura, que estarán disponibles en el último trimestre del año, pertenecen a la familia Multilayer DataCenter Switch 9000, cuya velocidad de transferencia se sitúa entre el 1 y los 2 Gbps.

Un dato importante es que la estrategia de venta que va a seguir Cisco es a través del canal. De hecho, Mario Mazzola, responsable de desarrollo en el fabricante, ha asegurado que su compañía no empleará la fuerza de ventas directa para llegar al mercado. Por el contrario, “desarrollaremos fuertes alianzas con los principales jugadores en el mercado del almacenamiento”.

Sin embargo, y por el momento, el resto de fabricantes de esta industria parece no haberse asustado por este anuncio. De hecho, Stephen Beer, director de marketing de producto de Brocade, ha señalado ya que el anuncio de Cisco “no supone una amenaza para los que ya estamos asentados en este mercado”.

www.cisco.com


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