Actualidad | Noticias | 22 MAY 1998

Cisco prepara routers a velocidades de terabit

El año próximo, Cisco Systems lanzará interfaces OC-192 de 10 Gbps para sus Gigabit Switch Router (GSR) 12000 que supondrán el primer paso hacia la nueva generación de routers de conmutación del orden de los terabit de la compañía.
Paco Sánchez

Los planes de Cisco prevén actualizar los GSR con tarjetas de línea de 10 Gbps que darán una capacidad total de 250 Gbps para escalar más allá de los multiterabits.

Según los expertos, el routing terabit proporciona la velocidad necesaria para poder escalar Internet durante la próxima década ofreciendo una nueva clase de servicios de datos para usuarios finales. Por ello, muchas pequeñas firmas especializadas están trabajando en el desarrollo de routers terabit, en la misma línea que ahora está siguiendo Cisco.

Para tratar el tráfico multicast, los GSR de la firma emplean un algortimo patentado que reconoce y encola los paquetes multicast, además de una técnica denomina "virtual output queuing" que alivia el bloqueo de cabecera de línea. Otra tecnología que ayudará a escalar los GSR es la multiplexación por división de onda (WDM, que aporta incrementos de ancho de banda y elimina los costes y limitaciones propios de la multiplexación por división de tiempo (TDM). Para conectar los GSR a WDM, Cisco está desarrollando una interfaz OC-48 concatenada que multiplexa estadísticamente paquetes y celdas sobre longitudes de onda óptica y emplea la totalidad de los 2,5 Gbps disponibles en una línea OC-48.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información