Actualidad | Noticias | 29 ABR 2002

Cisco prepara el lanzamiento de un conmutador SAN multiprotocolo

Cisco planea lanzar en mayo un conmutador de almacenamiento con soporte de Fibre Channel, SCSI y Gigabit Ethernet, reforzando así su posición en un mercado donde hasta el momento no había tenido una presencia destacable.
Comunicaciones World
En concreto, el conmutador incorporará ocho puertos Fibre Channel y dos Gigabit Ethernet, permitiendo el encaminamiento de tráfico de datos SCSI sobre IP y simplificando la configuración de redes de área de almacenamiento (SAN) mediante la sustitución de los conmutadores Fibre Channel existentes.

Aunque no ha sido hasta el momento uno de sus principales mercados, Cisco realizó durante el año pasado una serie de iniciativas dirigidas a aumentar su importancia como suministrador de plataformas de almacenamiento. Entre ellas se incluyen diferentes inversiones en start-ups como Andiamo Networks, que actualmente está fabricando un conmutador SAN multiprotocolo, y StoreAge Networking Technologies, un suministrador de soluciones para la virtualización del almacenamiento.

Además, decidió crear la división Storage Technology Group, que actualmente disfruta de un peso similar al de las otras doce divisiones de la compañía, presentó el router de almacenamiento SN 5420 para el transporte de datos sobre IP utilizando el protocolo iSCSI, el conmutador óptico DWDM ONS 15540, diseñado para unir redes SAN geográficamente distantes, y llegó a una serie de acuerdos con suministradores de tecnología de almacenamiento, incluidos Qlogic y EMC, para el desarrollo de sistemas de almacenamiento sobre IP y Fibre Channel over IP (FCIP), que permite tender puentes entre diversas “islas” SAN.

Han circulado rumores sobre la hipotética intención de Cisco de adquirir algún fabricante de Fibre Channel con vistas a incrementar su experiencia en este segmento y ganar cuota de mercado. Según los analistas, aunque pudiera parecer que la compañía supone una amenaza para otros fabricantes más veteranos en esta área, tiene aún un largo camino por recorrer.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información