Actualidad | Noticias | 01 JUL 2003

Cisco prepara el lanzamiento de cortafuegos IPv6

Intentando resolver uno de los problemas clave que los pioneros en la adopción de IPv6 se ven obligados a afrontar, Cisco Systems incrementará la seguridad del nuevo protocolo de Internet, añadiendo soporte para una solución de filtrado de paquetes de tráfico IPv6 a su software y hardware de cortafuegos en la primera mitad del próximo año.
Comunicaciones World


Sucesor de la actual versión de IP, IPv4, IPv6 incorpora múltiples nuevas funcionalidades. La más importante, su capacidad para soportar un incomparablemente mayor número de direcciones. Aunque son todavía pocos los usuarios que han realizado la transición, algunos de ellos han expresado ya su preocupación sobre el hecho de que no existieran muchas herramientas de seguridad, incluidos cortafuegos, para el nuevo protocolo. Otro inconveniente señalado por estos pioneros hace referencia a que dado que con IPv6 cada sistema tiene una dirección IP propia, los hackers podrían aprovechar cada sistema individual integrado en la red empresarial como pasarelas en sus ataques.

Es a la resolución de este tipo de problemas donde el fabricante de routers Internet Cisco Systems, también suministrador de firewalls, dirigirá sus nuevos desarrollos, dados a conocer durante la celebración de la edición norteamericana de IPv6 Global Summit. Cisco aprovechó también el escenario brindado por esta cumbre para realizar una demostración de la nueva capacidad de filtrado en su cortafuegos IOS. En ella, los asistentes pudieron comprobar el funcionamiento del software IOS Firewall, diseñado para ser parte del sistema operativo que corren todos los dispositivos Cisco y que realiza la inspección en modo stateful del tráfico IPv6, lo que significa que puede examinar cada paquete dentro del contexto de otros paquetes que le precedieron, y ayudar en la protección contra ataques de denegación de servicio (DoS). El sistema maneja el tráfico IPv6 utilizando los protocolos TCP (Transmission Control Protocol), UDP (User Datagram Protocol) e ICMP (Internet Control Message Protocol).

www.cisco.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información