Actualidad | Noticias | 09 MAR 2010

Cisco prepara el futuro de Internet con el router CRS-3

El router para empresas Cisco CRS-3 Carrier Routing System (CRS) representa un importante avance en conectividad a Internet, un sistema que, según la compañía, marcará el ritmo para el asombroso crecimiento de la transmisión de vídeo, los dispositivos móviles y nuevos servicios online.
Hilda Gómez

Como ya veníamos anunciando, Cisco hoy ha presentado una tecnología revolucionaria, el Cisco CRS-3 Carrier Routing System, que con una capacidad 12 veces superior a la del sistema más cercano de la competencia, ha sido diseñado para soportar el tráfico de datos que se espera para el futuro, no solo por parte de los consumidores finales, sino también del sector empresarial, debido a la creciente demanda de contenidos en video y aplicaciones y servicios que se ejecutan desde Internet (cloud computing).

Cisco CRS-3 triplica la capacidad de su predecesor, el Cisco CRS-1 Carrier Routing System, alcanzando hasta 322 terabits por segundo. Con esta velocidad se podrían distribuir todas las películas realizadas a lo largo de la historia en sólo 4 minutos y que más de 1.300 millones de personas pudieran realizar una videoconferencia al mismo tiempo. Asimismo, el equipo puede soportar de manera simultánea 322.000 millones de mensajes móviles tipo SMS, 32.200 millones de mensajes instantáneos, 9.200 millones de llamadas de a través de Internet (VoIP), 5.031 millones de descargas de música en dispositivos móviles, y 4.025 de sesiones de navegación en Internet.

En su presentación, John Chambers, CEO de Cisco Systems, afirmó que “CRS-3 puede convertirse en la base de la nueva generación de Internet”, que, según Chambers, estará basada en el vídeo. “El video trae vida a Internet, y la mayoría de los equipos que llegarán a la red evolucionarán rápido hacia el video”, aseguró.

El equipo permite a compañías de telecomunicaciones, incluidos proveedores de Internet y operadores de telefonía móvil, ofrecer a sus clientes una mejor experiencia a la hora de navegar por la Red, intercambiar información y acceder a contenidos online. De momento el Cisco CRS-3 se encuentra en fase de pruebas, y su precio base ronda los 90.000 dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios