Actualidad | Noticias | 05 JUN 2012

Cisco prepara a los operadores para el crecimiento exponencial de Internet móvil

Cisco anuncia la disponibilidad de Cisco ASR 500, una nueva plataforma con la que la compañía quiere dar respuesta al crecimiento exponencial del tráfico generado por la Internet móvil, que se multiplicará por 18 hasta 2016.
Network World

El nuevo sistema Cisco ASR 5500 completa la actual gama Cisco ASR 5000 Series, proporcionando, afirma la compañía, la agilidad y escalabilidad que necesitan los operadores y proveedores de servicios para responder a los cambiantes requisitos móviles de sus clientes. La plataforma se basa en un diseño completamente nuevo que optimiza el software sobre una nueva plataforma de hardware dedicada para dar respuesta a tendencias como BYOD (bring your own device), el crecimiento de Internet móvil, las aplicaciones de próxima generación y la evolución de la ‘Internet de las cosas’ o comunicaciones entre máquinas (M2M).

Estas tendencias están marcando un nuevo escenario donde, de acuerdo con el Cisco VNI 2011-2016, en 2016 habrá cerca de 19.000 millones de dispositivos conectados a Internet a escala mundial mediante redes fijas y móviles, casi 2,5 conexiones por cada persona del planeta. Cada conexión tiene sus propios requisitos específicos, en función del tipo de dispositivo y de la aplicación utilizada para obtener la mejor experiencia móvil para cada usuario.

Internet móvilPara hacer frente a esta evolución de la Internet móvil el sistema Cisco ASR 5500 proporciona la elevada flexibilidad necesaria para integrar funciones de señalización, datos, servicios en línea y control de políticas y tarifas en la misma plataforma. Asimismo, aporta un rendimiento 10 veces superior permitiendo escalar desde cientos de Gigabits a una plataforma Terabit.

Cisco ASR 5500 permite asimismo reescalar de forma automática los recursos de red existentes para responder a las drásticas variaciones en el comportamiento de red en cuanto a acceso (3G, 4G y Wi-Fi) y sesiones de usuario, transacciones, señalización y tasa de transferencia de datos. De este modo los operadores y proveedores de servicios pueden ajustar los recursos y adaptarse a las múltiples condiciones y patrones de uso de las redes, obteniendo así un ahorro en el coste total de propiedad de hasta el 47%, de acuerdo con las conclusiones de un estudio elaborado por ACG Research.

Según indica Kelly Ahuja, vicepresidente senior y director general del Grupo de Tecnología para Internet Móvil de Cisco,“en el año 2016 habrá más usuarios que accedan a Internet desde dispositivos móviles que desde equipos fijos. Gracias a nuestra familia Cisco ASR 5000 Series y al nuevo modelo Cisco ASR 5500 ofrecemos a los proveedores de servicios la oportunidad de responder a todas las demandas de los usuarios móviles a la par que incrementan su rentabilidad, proporcionan nuevos servicios diferenciados y aprovechan las inversiones ya realizadas para poder evolucionar en el siempre cambiante entorno móvil”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información