Actualidad | Noticias | 13 DIC 1999

Cisco potenciará su posición el mercado de proveedores de servicios

Cisco Systems ha anunciado su intención de impulsar su presencia en el mercado de los proveedores de servicios y las redes ópticas, un área actualmente dominada por compañías como Lucent Technologies o Nortel Networks.
Esther G. Presencio

Cisco pretende potenciar su negocio en el mercado de las redes ópticas para proveedores de servicios, área que según la compañía se convertirá en su mayor fuente de ingresos en el futuro, por lo que se espera que el anuncio de los detalles de su estrategia en este campo.

Adicionalmente, Cisco pretende aprovechar las tecnologías que obtuvo el pasado verano, tras la adquisición de Cerent y Monterey Networks por 7.400 millones de dólares (6808 millones de euros). Cerent fabrica productos para el transporte óptico y Monterey Networks desarrolla tecnologías cross-connect, utilizadas para incrementar la capacidad de las redes de los proveedores de servicios.

Tras las adquisiciones, Cisco comentó su intención de utilizar estas tecnologías para ofrecer a los proveedores de servicios una migración acelerada, desde las redes basadas en circuitos tradicionales a redes basadas en paquetes y células.
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información