Actualidad | Noticias | 25 JUN 2002

Cisco pone en marcha redes VPN IPSec con capacidad de voz y video IP

Cisco Systems ha mejorado sus soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN), para permitir la transmisión de voz y video IP a través de una red IPSec VPN. Estas mejoras y nuevas soluciones forman parte de la iniciativa VPN de Cisco, que adopta un enfoque práctico para el suministro de opciones de conectividad seguras para entornos de empresas y de proveedores de servicios.
Comunicaciones World
Las nuevas capacidades amplían la gama de productos de Cisco en soluciones de seguridad interoperables para redes multiservicio. Estas incluyen la serie Cisco PIX Firewall, que ofrece un amplio soporte para protocolos de voz IP, con inspección total de corrientes de voz y video Cisco IP. También se ofrece soporte de seguridad adicional mediante sensores de red IDS (Cisco Intrusion Detection System), que ofrecen protección contra intrusiones en toda la red de multiservicio, y el Cisco IDS Host Sensor, diseñado para proteger la red frente a ataques a elementos de infraestructura de voz IP como el Cisco Call Manager.

A su vez, la firma americana lanza un soporte VPN en el router Cisco 7400, lo que constituye una expansión de la familia de routers VPN.

Por su lado, los clientes que desplieguen telefonía IP y video sobre una red IPSec VPN necesitarán una infraestructura interoperable de extremo a extremo para soportar el suministro seguro de servicios de voz y video IP con calidad de llamada "toll". Los SP, por su parte, están considerando también incluir los servicios VPN con capacidad de voz y vídeo IP en su oferta de servicios. Al haber detectado una demanda cada vez mayor de estos servicios, Cisco ha anunciado también recientemente una nueva designación para Cisco Powered Network: Multiservice VPN, para aquellos SP que ofrezcan voz y video IP sobre IPSec, además de servicios MPLS VPN de Cisco.

www.cisco.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información