Actualidad | Noticias | 23 MAY 2011

Cisco podría vender Linksys y Webex

Cisco podría estar preparando la venta de Linksys, su unidad de redes de consumo, y de la suite de colaboración Webex, que adquirió en marzo de 2007. La medida se enmarcaría en el proceso de reestructuración y reducción de costes emprendido por la compañía para mejorar la rentabilidad.
Network World

 

Según recoge The Register, la venta de Linksys perseguiría el ahorro de 1.000 millones de dólares en empleos y líneas de producto. La suite Webex de Cisco fue adquirida por 3.200 millones de dólares.  

Aunque Cisco se ha negado a comentar tal posibilidad, The Register asegura que se podrían dar a conocer detalles de la operación la próxima semana.

Cisco Webex LinksysLas ventas de Linksys y Webex formarían parte del plan puesto en marcha por Cisco para mejorar su rentabilidad, dejando a un lado su negocio de consumo y poniendo el foco en su negocio tradicional de switching y routers. Hace poco la compañía anunciaba el cese de actividades en torno a las videocámaras de consumo Flip.

Cuando John Chambers , CEO de Cisco, dio a conocer los resultados corporativos durante su tercer trimestre fiscal, anunció una reducción de plantilla sin cuantificar, aunque los analistas estimaron que podría afectar a alrededor de 4.000 empleos. La compañía ya está ofreciendo jubilaciones anticipadas a empleados con más de 50 años de sus centros en Canadá y Estados Unidos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios