Actualidad | Noticias | 22 FEB 2011

Cisco patrocina los Juegos Olímpicos Especiales de Atenas

Cisco patrocinará los Juegos Olímpicos Especiales de Verano 2011, que este año se celebrarán en Atenas. La compañía desplegará una plataforma TI basada en Borderless Networks.
Network World


La plataforma que Cisco desplegará en la edición de 2011 de los Juegos olímpicos Especiales de Verano, basada en la arquitectura Borderless Network de la compañía, facilitará la comunicación y colaboración entre los distintos estadios, las ciudades anfitrionas y los equipos de trabajo. La plataforma Cisco UCS (Unified Computing System) se utilizará para optimizar tanto los centros de datos físicos como virtualizados. Además, la compañía implementará soluciones de switching, routing, acceso inalámbrico y seguridad.

Las soluciones de comunicaciones unificadas de Cisco se encargarán de conectar los edificios y campus dispersos por las principales ciudades anfitrionas de los Juegos -Atenas y Nicosia- mediante más de 700 terminales Cisco Unified IP. Igualmente, las salas de telepresencia de Cisco se utilizarán para facilitar la colaboración entre los equipos ubicados en estas dos ciudades.

Cisco Unified IP PhoneLos Juegos Olímpicos Especiales de Verano 2011 se celebrarán en Atenas, Grecia, entre el 25 de junio y el 4 de julio y contarán con la participación de 7.500 atletas Special Olympics procedentes de 185 países, además de 2.500 entrenadores, 3.000 árbitros, 40.000 familiares y 3.000 medios acreditados de todo el mundo.

Los Juegos que organiza cada año la asociación Special Olympics incluyen más de 30 competiciones similares a las Olímpicas en verano y en invierno, en las que participan 550.000 atletas de Estados Unidos, 500.000 del continente europeo, 700.000 de China y 410.000 procedentes de India. En Grecia, el número de atletas que participan en los Juegos Olímpicos Especiales alcanza los 12.000.

Según Joanna Despotopoulou, presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Especiales Atenas 2011, “estamos encantados de contar con Cisco entre nuestra familia de patrocinadores, ya que se trata de una compañía con una experiencia contrastada y de prestigio internacional. Nos apoyaremos en la innovadora tecnología y los valiosos servicios de Cisco para crear un entorno tecnológico integrado y fiable que facilitará la comunicación entre las ciudades anfitrionas, los centros de datos y los miembros de la organización; gracias por compartir los mismos valores en un mundo que respeta la diversidad”.

“En Cisco nos hemos comprometido a hacer realidad la red humana en toda su extensión y diversidad, fomentando el talento y la innovación. De esta forma, podemos servir mejor a nuestros clientes y reforzar aún más la sólida relación que mantenemos con nuestros partners. Los Juegos Olímpicos Especiales de Atenas constituyen un excelente ejemplo de diversidad y red humana inclusiva, y estamos orgullosos de colaborar como patrocinadores en este evento tan emocionante”, afirma Jordi Botifoll, vicepresidente de Cisco para la Región Mediterránea.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información