Actualidad | Noticias | 25 ABR 2012

Cisco organiza en Madrid 'Rock the cloud'

El modelo de cloud computing, la movilidad y el vídeo centrarán el evento Rock the cloud que Cisco organiza junto a sus socios tecnológicos en Madrid el próximo 10 de mayo, al que se espera que asistan al menos 800 personas.
Computerworld

“Seguimos creyendo que el entorno cloud va a cambiar la forma en la que se entregan los servicios de TI, aportando productividad y mayor competitividad a sus empresas usuarias. Por ello, junto a nuestros socios, Citrix, EMC, Intel, NetApp y VMware, ofrecemos al mercado las mejores soluciones en este sentido”, afirmaba José Petisco, director general de Cisco en la presentación de Rock the cloud. Éste es un evento que tendrá lugar el 10 de mayo en Madrid y en el que los directivos de la compañía pretenden mostrar todas estas soluciones a los asistentes, haciendo especial hincapié en las grandes tendencias tecnológicas que se observan actualmente en el mercado. Unas tendencias que, como explicaba Petisco, son “la nube, un modelo que cuenta ya con muchos clientes tanto en la modalidad privada como, en menor medida, la pública; la movilidad, que permite el acceso a las aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar y momento, de modo seguro; y, por último, el vídeo, como elemento transformador de las comunicaciones en las organizaciones, ya que supone un reto crear infraestructuras preparadas para soportar su creciente tráfico”.

Como recordaba el director de Cisco, la compañía ofrece tres arquitecturas tecnológicas para brindar a sus clientes las herramientas precisas para superar los retos que marca el nuevo escenario definido por las tendencias antes citadas: “La arquitectura Borderless Network o red interconectada; una arquitectura de colaboración y otra de data center y virtualización”.

Petisco recordó, asimismo, que las empresas y sus centros de datos deben estar preparadas para la explosión que se está produciendo de contenidos en la Red: “En tres años habrá 56 exabytes, es decir, el equivalente a unos 12.000 millones de DVD viajando por la Red al mes. Sobre todos estos aspectos reflexionaremos en Rock the cloud”.

Por su parte, Santiago Campuzano, director general de Citrix, recordó la importancia de que las empresas trabajen con el concepto de “innovación en valor”. En este sentido, añadió, “estamos trabajando para cambiar la visión del negocio y dar soluciones para el trabajo en el modelo de cloud”. Asimismo, José Manuel Marina, cloud business director de EMC para la Región Mediterránea, destacó la importancia del modelo en la nube, además de señalar que “es necesaria una nueva forma de gestionar la información”.

Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, también presente en la presentación del evento, indicó que “si bien hace mucho tiempo que las empresas TIC hablamos de la nube, ahora tiene sentido seguir haciéndolo porque por fin este modelo y las soluciones que ofrecemos estás maduros. Ahora podemos ofrecer un modelo de nube adaptado al cliente y a cualquier dispositivo que éste use y automatizado”.

María José Miranda, directora regional de NetApp Iberia, resaltó la importancia de la alianza, “que ya tiene unos años”, entre NetApp y Cisco, además de recalcar las elevadas ventas de suy solución conjunta FlexPod. Y, finalmente, Sonsoles Martín, directora de Canal de VMware Iberia, destacó el papel de las empresas de TI para “ayudar a mejorar uno de los grandes retos de la economía española: la competitividad”. Un papel en el que la nube, “siendo un medio y no un fin”, tiene un papel primordial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información