Actualidad | Noticias | 03 JUN 2005

Cisco optimiza la seguridad para redes de centros de datos con la compra de FineGround

“Esta compra se engloba en la estrategia de Cisco para conseguir la convergencia en términos de aceleración de aplicaciones, seguridad e infraestructura de red de alta disponibilidad dentro del centro de datos”. Con estas palabras, Jayshree Ullal, vicepresidente señor y director general de tecnologías de seguridad de esta multinacional, anunciaba la adquisición de la empresa norteamericana FineGround Networks.
Computerworld

La adquisición de este proveedor de dispositivos de red, especializado en acelerar, asegurar y monitorizar aplicaciones con un uso mínimo del ancho de banda, servirá para "aumentar el liderazgo de Cisco en productos de contenidos y seguridad, permitiendo a nuestros clientes acelerar los tiempos de respuesta de acceso a aplicaciones y minimizando costes”.
Según los términos del acuerdo, Cisco pagará por FineGround en torno a 70 millones de dólares en efectivo y opciones, de manera que, tras la aprobación regulatoria, la operación se complete antes de finales del próximo mes de julio, justo en el cierre del cuarto trimestre del año fiscal 2005 de Cisco.
FineGround, con una plantilla de 42 empleados, pasará a formar parte del Grupo de tecnologías de seguridad de Cisco, con Nat Kausik, CEO de esta compañía, al frente del equipo. Los productos adquiridos se comercializarán a través de los canales directos e indirectos de Cisco.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información