Actualidad | Noticias | 11 JUL 2011

Cisco optimiza la distribución de vídeo por la WAN

Cisco Systems avanza en la creación de infraestructuras de vídeo de empresa con el lanzamiento de ECDS (Enterprise Content Delivery System), una plataforma de hardware y software que simplifica la gestión de vídeo y mejora su distribución a sedes remotas por la WAN.
Network World


ECDS es parte de la arquitectura Medianet de Cisco, diseñada para automatizar muchos aspectos de la producción y distribución de vídeo a empleados, socios y clientes por la WAN. La compañía lleva desde 2006 mejorando su estrategia en vídeo empresarial con el fin de dar soporte a nuevas formas de trabajar y las crecientes demandas de red que conllevan.

El objetivo de ECDS consiste en ayudar a las empresas a distribuir tanto vídeo en vivo como bajo demanda a un elevado número de ubicaciones y usuarios. De hecho, puede ser utilizado por miles de usuarios en miles de emplazamientos, según Cisco. Por ejemplo, el sistema puede enviar vídeo en un solo streaming a una sucursal y allí dividirlo en uno para cada usuario. Así se elimina la necesidad de enviar tantos streaming como usuarios haya a través de una misma conexión WAN.

Cisco vídeo WAN ECDS consta de software que puede correr en uno o dos appliances, los Media Delivery Engine 3100 y 1100, o en un blade virtual sobre una plataforma Cisco WAAS (Wide Area Application Services). El MDE 3100 puede escalar hasta 5.000 usuarios simultáneos, el MDE 1100 hasta 500 y el MDE 50WVB hasta 200.

Parte del propósito de ECDS es minimizar el impacto del vídeo en la WAN, reduciendo el coste que supone expandir este tipo de tráfico por toda la organización. Para ello incorpora el software de aceleración de aplicaciones WAAS de Cisco y ofrece funcionalidad de caching. Por ejemplo, las empresas pueden distribuir vídeo pregrabado durante las horas valle si no va a ser visionado inmediatamente. También proporciona caching bajo demanda, opera en múltiples formatos como H.264, Flash y Windows Media y puede ser distribuido a tablets y dispositivos móviles.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información