Actualidad | Noticias | 14 FEB 2003

Cisco optimiza el rendimiento de los centros de datos distribuidos

Cisco ha incorporado nuevas soluciones y mejoras a su catálogo de soluciones de redes de contenido para centros de proceso de datos. Las novedades se centran básicamente en funcionalidades de gestión de conmutación, seguridad y servicios, e incluyen también arquitecturas certificadas para optimización de aplicaciones.
Comunicaciones World
Con esta oferta, Cisco pretende permitir a sus clientes alcanzar mayores niveles de productividad mediante el desarrollo de una arquitectura para centros de datos distribuidos virtuales y de alta disponibilidad, capaces de soportar el suministro de aplicaciones críticas, continuidad del servicio y seguridad escalable para redes intranet y extranet de empresas y sitios Internet públicos.

El nuevo dispositivo GSS (Global Site Selector) 4480, parte de la estrategia de continuidad y recuperación de desastres del fabricante, ha sido diseñado con el propósito de optimizar el tráfico Web en centros de datos distribuidos. Otro producto presentado por la compañía, CSS (Content Services Switch) 11501, pretende resolver la creciente necesidad de aportar a grupos de servidores de aplicaciones e-business que soporten usuarios de Internet, intranet y extranet, funcionalidades de alto valor en cuanto a contenido.

Además, Cisco ha introducido, en colaboración con BEA y Siebel Systems, arquitecturas de referencia certificadas que optimizan el rendimiento y la disponibilidad de aplicaciones para todos los usuarios de una empresa, así como mejoras en plataformas de optimización SSL, tanto basadas en dispositivos como integradas. La nueva oferta incluye también el producto CiscoWorks HSE con el que el fabricante pretende aumentar la facilidad de gestión, monitorización y activación de nuevos servicios tanto dentro de los centros de datos como entre ellos.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información