Actualidad | Noticias | 23 FEB 2011

Cisco nombra a su primer COO

Cisco Systems ha nombrado como su primer COO (Chief Operations Officer) a Gary Moore, quien reportará directamente a John Chambers, CEO de la compañía. Con esta medida, según los analistas, Cisco intenta facilitar su entrada en nuevos mercados, como el del centro de datos.
Network World


El primer COO de Cisco Systems será Gary Moore
, quien hasta ahora ha ocupado la vicepresidencia ejecutiva de la compañía con responsabilidad en su unidad de servicios, un negocio que aporta 8.000 millones de dólares anualmente a la corporación. A partir de ahora, como COO, supervisará las actividades de Cisco en ingeniería, operaciones, servicios y marketing.

Cisco 200 SeriesAunque el primer COO de Cisco, que lleva más de 10 años en la compañía, reportará directamente a John Chambers, su nombre no se ve en la compañía como el del sucesor del CEO, que ocupa su cargo desde 1995. “Tengo una tremenda confianza en la capacidad de Gary para alinear la innovación reconocida de la compañía con las prácticas operativas de la industria y conducir y extender la próxima generación del liderazgo de mercado de Cisco”.

Con este nombramiento, el fabricante pretende introducirse con éxito en nuevos mercados distintos a su negocio tradicional, centrado en el routing y el switching, como los productos para el centro de datos y el segmento de consumo, incluidos servidores y los sistemas de telepresencia personal umi. Por primera vez en la historia de la compañía, los ingresos procedentes del routing y el switching han sido superados por las nuevas apuestas corporativas en data centers, virtualización, vídeo, colaboración y movilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información