Actualidad | Noticias | 19 FEB 2002

Cisco Mobile Office, conexion wireless con banda ancha

Con la colaboración de Compaq como socio tecnológico, Cisco Systems ha presentado su nueva solución para los profesionales de acceso de banda ancha. Con Cisco Mobile Office (CMO) los usuarios pueden acceder a Internet y a su propia red corporativa desde los diferentes puntos de acceso, instalados principalmente en aeropuertos, hoteles y centros de convenciones y de los que ya tiene instalados alrededor de 400 en la región de EMEA. Informa desde Bruselas, Encarna González.
Encarna González
Las crecientes necesidades de los usuarios tanto en velocidad de conexión como en seguridad y acceso continuo a las redes, corporativas o no, ha llevado a Cisco a la creación de esta solución capaz de ofrecer a los profesionales acceso con ancho de banda desde cualquier lugar fuera de su oficina. Navegar, consultar el correo electrónico o acceder a la red corporativa de la empresa son algunas de las funciones que podrán realizar a partir de ahora con Cisco Mobile Office. Su valor para poder hacer negocios en tiempo real es una de las principales características que destaca de esta solución John Mason, vice-presidente de la línea comercial de negocio de Cisco Systems EMEA.

“Debido al gran número de personas que han de desplazarse fuera de sus lugares de trabajo y que tienen la necesidad de realizar transmisiones de datos de manera instantánea, la demanda es muy alta, a pesar de que aún hay que sortear algunos obstáculos como la seguridad o los diferentes modelos de negocio existentes”, señala el responsable. No obstante, en este viaje Cisco camina de la mano de Compaq Computer que, además de proveer la infraestructura necesaria y los dispositivos de acceso, desde servidores NT a los asistentes digitales de mano como iPaq o Pocket PC, integra las diferentes soluciones tecnológicas de Cisco en función de cada cliente. En este sentido, CMO incluye las opciones de acceso inalámbrico LAN, con una velocidad de transmisión de datos de 11 Mbps, Long Reach Ethernet, que permite transmitir voz, vídeo y datos a velocidades que alcanzan los 15 Mbps, y BBSM (Building Broadband Service Manager), que proporciona al usuario la capacidad de escoger entre las diferentes velocidades en función del lugar en el que se encuentre. Asimismo, también facilita el acceso a la redes privadas virtuales (VPN). Para ello, el usuario sólo ha de incorporar en su dispositivo una tarjeta de conexión inalámbrica y escoger entre las diferentes opciones que le proporciona el punto de acceso desde el que se conecte así como las diferentes formas de pago en que puede realizarlo. Lex Dekkers, vicepresidente de Infraestructuras de Futura Generación de Compaq Computer, destaca que una de las principales ventajas de unir las fuerzas de estas dos firmas radica en el hecho de que “juntos damos una solución completa reduciendo los tiempos de respuesta, mejorando la productividad y reduciendo costes”.

Si bien en algunos aeropuertos europeos, como el de Copenhague o Munich, ya han podido comprobar in situ estas ventajas, Cisco mantiene que este tipo de conectividad se extenderá rápidamente en el Viejo Continente. Muestra de la importancia que puede llegar a alcanzar ha quedado patente con el acuerdo firmado con la cadena hotelera Starwood, a la que proveerá con su solución CMO para proveer con este servicio a sus clientes en más de 80 países en los que tiene presencia a través de las seis marcas de hotel que posee, entre ellas, la conocida Sheraton. Ante los datos a los que atiende Cisco, la compañía baraja que el mercado de servicios WLAN alcance los 900 millones de dólares, más de mil millones de euros, en Europa Occidental en el año 2005 superando el mercado de hardware, según IDC mientras que la consultora Analysys pronostica para 2006 la existencia de 20 millones de usuarios de estos puntos de acceso.

www.cisco.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información