Actualidad | Noticias | 26 MAR 2001

Cisco lleva DWDM a las redes metropolitanas

Cisco Systems ha desarrollado una línea de hardware DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing). El fabricante asegura que se trata de las primeras soluciones capaces de proporcionar servicios DWDM en áreas metropolitanas.
Comunicaciones World
La plataforma ONS 15200 de Cisco consiste en tres dispositivos hardware de transporte. Las ONS 15201 y ONS 15252 proporcionan servicios de longitud de onda, como Ethernet Gigabit, desde una única plataforma. El ONS 15216 combina las longitudes de onda enviadas por las plataformas ópticas ONS 15327 y 15454 de Cisco; además ofrece monitorización de rendimiento óptico y amplifica permitiento alcanzar una cobertura de hasta 250 millas.

La tecnología DWDM aumenta el ancho de banda de líneas ópticas existentes, permitiendo que los proveedores de servicio puedan reutilizar sus infraestructuras. Según fuentes de Cisco, los proveedores de servicio, gracias a esta tecnología, podrán poner a disposición de sus clientes un mayor ancho de banda de tal forma podrán incrementar el número de servicios y de los canales de transporte.

?La plataforma denominada ONS 15200 permite con grandes garantías la combinación de servicios. Gracias a ella, Cisco podrá dar proporcionar mayor ancho de banda así como mayores niveles de gestión a sus clientes? ?señaló Rob Batchellor, ingeniero de la unidad de fibra óptica de Cisco, durante la presentación de la nueva oferta-.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información