Actualidad | Noticias | 20 OCT 2009

Cisco lanza una nueva generación de routers para sucursales

Cisco ha desvelado una nueva generación de su Integrated Services Router, diseñada como plataforma para sucursales y delegaciones especialmente optimizada para servicios virtualizados y de vídeo.
Network World

Los nuevos routers ISR G2 de Cisco, dirigidos a dar soporte a la creciente presencia en las empresas del trabajo colaborativo y distribuido, es la pieza clave de una nueva arquitectura que la compañía llama Borderless Network, un plan en cinco fases para suministrar servicios y aplicaciones a cualquiera en cualquier lugar, con independencia de dispositivos y de tecnologías de red. Borderless Network está especialmente concebida para optimizar aplicaciones, ciclos de procesamiento y servicios distribuidos y virtualizados, como los que se entregan en entornos cloud computing y de software como servicio.

Cisco introdujo su primera generación ISR en 2004 y desde entonces ha vendido más de 7 millones de unidades, lo que supone una base instalada valorada en 10.000 millones de dólares. Según Dell´Oro Group, la compañía mantiene una cuota del 84% de los ingresos totales del mercado de routers de acceso, que en el segundo trimestre de 2009 ascendió a 709 millones de dólares. Participación que podría incrementarse teniendo en cuenta el auge del tráfico de vídeo que se espera para los próximos años.

Los routers ISR G2 –las series 1900, 2900 y 3900- incluyen nuevos procesadores de señal digital de vídeo que forman el componente clave para entregar lo que Cisco llama capacidades "medianet" para telepresencia, videovigilancia, colaboración y señalización digital. Otras mejoras de ISR G2 diseñadas especialmente para medianet es un dispositivo de medios preparado para vídeo y audioconferencia escalables, y un almacenamiento de vídeo interno de hasta 1Terabyte por módulo, así como un switching fabric multigigabit y funcionalidades de aceleración de aplicaciones y optimización WAN.

Los nuevos routers –basados en Cisco IOS Release 5, la más reciente versión del sistema operativo de routing del fabricante- permiten desplegar dinámicamente servicios virtualizados remotos en sucursales sin desactivar la red ni soporte in situ. Igualmente, optimizan la gestión de los costes y del consumo energético mediante módulos switch que incluyen el software EnergyWise. Este software, que apareció a principios de año para los switches LAN Catalyst, ayuda a controlar los dispositivos conectados por PoE (Power over Ethernet) y hacer un seguimiento del consumo energético.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información