Actualidad | Noticias | 04 NOV 1998

Cisco lanza nuevos routers para el mercado SOHO

Cisco va a lanzar una línea de encaminadores basados en software IOS para el mercado SOHO. Se trata de la serie Cisco 800, consistente en routers de configuración fija que ofrecen seguridad, gestión de la red y monitorización, además de protección de la inversión realizada.
David Moreno

Cisco Systems ha anunciado el lanzamiento de una línea de encaminadores basados en IOS para el mercado de pequeñas oficinas y residencial (SOHO). La serie de routers Cisco 800 representa la solución más barata del mercado que funciona con el software de encaminamiento IOS de la compañía. Como tal, la serie 800 ha sido diseñada para ampliar las características de IOS a una base de clientes mucho mayor.

Previamente, Cisco había ofrecido la serie Cisco 700 para este segmento de mercado, aunque no funcionaran con software IOS. Por lo tanto, la única solución de la compañía para esta tecnología era la serie 1600, con un precio de 1.495 dólares. Actualmente, la serie 700 está siendo situada como un encamindor RDSI de bajo coste para usuarios y operadores que no necesiten un dispositivo IOS. Por su parte, la serie 1600 se pretende orientar hacia la oferta modular de nivel de acceso de la firma.

Cisco 800 consiste en un encaminador de configuración fija que comprende cuatro soluciones: la 801 y la 802 se caracterizan por un puerto Ethernet y un S/T RDSI y U-BRI (Basic Rate Interface), respectivamente. Las 803 y 804 incluyen también un hub Ethernet de cuatro puertos y dos puertos analógicos.

Las características del software IOS en la serie 800 incluyen seguridad, como encriptación, autenticación y listas de control de acceso, gestión de la red y monitorización a través de CiscoWorks2000 y CiscoView, así como la protección de la inversión realizada gracias a la utilización de la interfaz de dominio IOS. Para redes privadas virtuales, Cisco añadirá capacidades de corta fuegos y el protocolo IP Security tunneling el próximo año. Asimismo, la firma podría extender los puertos analógicos a las series de encaminadores de acceso remoto 1600 y 3600.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información