Actualidad | Noticias | 12 MAY 2000

Cisco lanza la solución Aironet 340 de LAN inalámbrica a 11 Mbps

Cisco Systems ha presentado su solución de red local inalámbrica Aironet, fruto de la adquisición de la firma del mismo nombre. Estas soluciones pretenden cubrir, según José Manuel Petisco –director de marketing y desarrollo de negocio de Cisco en España- “las necesidades de movilidad, evolución y conectividad de las empresas tanto en el interior de los edificios como entre unas instalaciones y otras”.
Arantxa G. Aguilera
Según Petisco, además de las pymes, “operadores como Telefónica se han mostrado muy interesados en estos productos”, aunque afirma que aún no se ha establecido ningún acuerdo de suministro con operadores en nuestro país. De momento, compañías como AVIS utilizan esta solución en Estados Unidos y también está siendo desplegada en Noruega para el acceso inalámbrico a Internet.

La familia de productos Aironet 340, integrada por puntos de acceso, tarjetas de PC, adaptadores de cliente PCI e ISA, clientes Ethernet y bridges, permite transmitir datos a 11 Mbps. Ian Milne, director de Soluciones Inalámbricas de Cisco para Europa y director de Aironet antes de su adquisición por Cisco, explica que “los puntos de acceso permiten realizar el seguimiento de los usuarios en el interior de los edificios, de forma que proporcionan una total movilidad con acceso a los recursos de la red”.

Aironet está especialmente indicada para pymes, aunque puede escalar hasta 3.000 puestos de trabajo. Su carácter inalámbrico hace que esta familia de productos sea adecuada para entornos en los que existan dificultades para realizar instalaciones de cableado o cuya movilidad requiera la incorporación de puestos de manera flexible. Se puede integrar fácilmente en las redes Ethernet existentes y admite la creación de LAN inalámbricas virtuales.

De fácil instalación, los equipos incluyen controladores cliente con soporte para Windows 95, 98, NT 4.0, 2000 y Novell NetWare. Sus puntos de acceso pueden operar como nodos centrales de una red independiente o como puntos de interconexión entre redes Ethernet 10/100 con cables e inalámbricas. Por su parte, los bridges Aironet ofrecen conexiones punto a punto o punto a multipunto entre edificios. Su alcance máximo se sitúa en 40 kilómetros, aunque las normativas europeas limitan 10 kilómetros la distancia en la banda de 2,4 GHz. Además, la familia de productos cuenta con antenas, cables y accesorios para su instalación en función de las necesidades de cada cliente.

Aironet 340 incluye soporte SNMP, telnet y gestión basada en Web que se integran en la infraestructura de gestión existente. En cuanto a características de seguridad, Milne indica que “dispone de tres opciones: encriptación de 128 bits de las señales de radio, la seguridad inherente a los sistemas vía radio y –próximamente- seguridad basada en el servicio de certificación de Microsoft para el acceso remoto a la red con autenticación de usuarios”.
www.cisco.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información