Actualidad | Noticias | 25 FEB 2011

Cisco lanza el router wireless Linksys E4200

Cisco presenta Linksys E4200, su último desarrollo para la familia E-Series que alcanza velocidades de hasta 450 Mbps y presenta un innovador diseño. El router E4200, dirigido al entretenimiento doméstico, que tiene la potencia suficiente para la transmisión de vídeo de alta definición yconecta todos los dispositivos de la casa incluyendo portátiles, smartphones, iPads, TV con conexión a Internet, reproductores Blu-ray y videoconsolas.
Network World
 

Linksys E4200 de Cisco, con tecnología SpeedBoost, está equipado con tecnología de antenas 3 x 3 capaz de ofrecer hasta 450 Mbps en la banda de frecuencia de 5GHz, amplificadores SpeedBoost diseñados para ofrecer cobertura adicional y tecnología MIMO. Por su diseño, el router Linksys E4200 de Cisco se integra sin problemas en el salón cerca de los dispositivos de entretenimiento doméstico. No solo es un router de alta potencia, sino también un dispositivo atractivo creado por el equipo de Cisco Consumo de Dinamarca y California, asegura la compañía.

Cisco lanza Linksys E4200Como todos los modelos de la E-Series, el nuevo Linksys E4200 de Cisco incluye el software Cisco Connect, que permite a los usuarios configurar su nuevo dispositivo en tres sencillos pasos y gestionar su red inalámbrica fácilmente. Para Miguel Bullón, responsable de la división de consumo de Cisco para el sur Mediterráneo, “la forma en que las personas utilizan Internet ha cambiado. Ésta ha pasado de ser una fuente de información, a un portal para el entretenimiento. Las personas quieren estar conectadas en todo momento a través de sus iPads, su TV con acceso a Internet, sus reproductores Blu-ray, sus videoconsolas y sus smartphones, y poder utilizar, almacenar y compartir grandes cantidades de contenido multimedia. Para hacer frente a esta demanda, Cisco ha aprovechado su conocimiento en innovación con el fin de equipar a los consumidores con las herramientas adecuadas para que disfruten de una mejor experiencia de entretenimiento inalámbrico.”

Linksys E4200 tiene un puerto USB para conectar directamente dispositivos como discos duros externos, y así compartirlos sin necesidad de cables. Los usuarios pueden transferir sus películas en alta definición y su música favoritas del dispositivo de almacenamiento a sus tablets, portátiles o televisiones conectadas.

El equipo cuenta con puertos LAN Ethernet de 4 Gbps y un puerto WAN Ethernet de 1 Gbps y ofrece priorización del tráfico de voz y vídeo, y seguridad WPA, WPA2 y Firewall SPI. Disponible a partir de abril, en los próximos meses se añadirá además soporte de IPv6 mediante una actualización gratuita de firmware.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información