Servicios
Internet

Cisco lanza CloudVerse para facilitar la creación y gestión de clouds

Cisco ha presentado CloudVerse, diseñado para ayudar a las organizaciones a crear, gestionar y conectar clouds públicas, privadas e híbridas. CloudVerse incluye algunos de los productos de Cisco ya existentes, como los servidores Unified Computing System, los switches Nexus y las aplicaciones de gestión de red, así como nuevo software de colaboración, gestión y conectividad mejoradas.

Según Cisco, más del 50% de las cargas de computación de los centros de datos estarán basadas en el modelo cloud en 2014. Además, el tráfico cloud global se multiplicará por 12 en 2015 hasta alcanzar un volumen anual de 1,6 Zetabytes, el equivalente a la transmisión de vídeo de calidad empresarial durante cuatro días a cada habitante del planeta. Este enorme crecimiento, asegura la compañía, crea la necesidad de conseguir una más estrecha interacción entre los centros de datos y las redes para dar soporte a la entrega de servicios y aplicaciones cloud de extremo a extremo de una forma dinámica y bajo demanda. Y esto es lo que ofrece CloudVerse.

Con CloudVerse, según los expertos, Cisco hace frente a la competencia de Alcatel-Lucent, que acaba de lanzar CloudBand con funciones similares, y a otras compañías que pronto comercializarán sus propias ofertas para crear y gestionar clouds con redes de altas prestaciones.

El lanzamiento de Cisco incluye aplicaciones de gestión específicamente diseñadas para cloud computing para los servidores UCS, los switches Nexus, los routers de extremo ASR y la plataforma de colaboración alojada de la compañía.

Cisco lanza CloudVerseEn gestión Cisco ha desvelado Intelligent Automation for the Cloud, que proporciona aprovisionamiento automatizado y recursos de control del centro de datos. También ha lanzado Network Services Manager, diseñado automáticamente para crear, desplegar y modificar recursos virtuales y físicos bajo demanda.

Para los routers de extremo ASR, Cisco ha añadido el software Network Provisioning System (NPS) para los modelos ASR 1000 y 9000. NPS, que debutó con el router de núcleo para operadores CRS-3 el año pasado, dirige el tráfico hacia el recurso de almacenamiento y computación con mayor disponibilidad en un momento dado. En el contexto CloudVerse, NPS es la base de interconexión de redes cloud separadas –lo que Cisco llama ‘Cloud-to-Cloud Connect’- para facilitar la identificación, asignación y optimización dinámicas de recursos entre centros de datos y clouds.

Para la plataforma de colaboración alojada HCS, Cisco ha añadido Private Cloud HCS, diseñado para permitir a las empresas crear sus propias clouds de colaboración, y Mobile HCS, que permite a los proveedores de servicios ofrecer colaboración desde el cloud a los dispositivos móviles.

Una tercera mejora de HCS es Customer Collaboration, centro de contactos basado en cloud.

Según Cisco, CloudVerse estará generalmente disponible en 2012 y en el futuro se integrará con la arquitectura de seguridad SecureX, que implica el uso de tecnología de etiquetas en los firewalls de la compañía para identificar información relativa al uso de aplicaciones, dispositivos y ubicación para que las decisiones puedan ser utilizadas según el contexto.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital