Actualidad | Noticias | 25 MAY 2006

Cisco invierte en el proveedor de virtualización NeoPath

Cisco participará esta semana en una ronda de financiación de 11 millones de dólares en NeoPath Networks, fabricante de equipos de virtualización de almacenamiento y archivos.
Comunicaciones World
NeoPath, fundada en 2002, fabrica dispositivos que consolidan sistemas de ficheros sobre servidores y sistemas NAS (network-attached storage) empresariales, que permiten a los administradores configurar y asignar espacio de almacenamiento en una red mediante una interfaz centralizada.

La inversión en NeoPath, en la que también participarán August Capital, DCM-Doll Capital Management y Gabriel Venture Partners, muestra el continuo interés de Cisco por la tecnología de virtualización. WAFS (Wide-area file services) y la virtualización de servidores y almacenamiento llevan en el punto de mira de Cisco desde hace un tiempo. Así, hace un año compró el fabricante de conmutadores de virtualización de servidores TopSpin y el suministrador de sistemas WAFS Actona. También mostró su interés por esta parcela tecnológica con el lanzamiento en 2005 de una tarjeta de línea para el conmutador de almacenamiento MDS 9500, que introduce las capacidades de virtualización de IBM, EMC y Veritas en el equipo.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información