Actualidad | Noticias | 01 SEP 1999

Cisco invierte 7.000 m. de dólares en fibra óptica

Cisco Systems ha anunciado la adquisición de dos compañías dedicadas al desarrollo de tecnologías y equipamientos de red de fibra óptica por más de 7.000 millones de dólares. Estas operaciones elevarán a 40 la cantidad de firmas adquiridas por la compañía que preside John Chambers y la colocarán en una sólida posición competitiva frente a gigantes de telecomunicaciones como Lucent y Nortel. Los fabricantes de fibra óptica que comprará Cisco son Cerent y Monterey Networks, ambos estadounidenses y destinados a integrarse como unidades de negocio en el Grupo de Transporte del fabricante californiano una vez superadas las correspondientes aprobaciones regulatorias.
Arantxa G. Aguilera

La operación de compra de Cerent, firma en la que Cisco ya poseía un 8,2 por ciento de su capital, ha sido valorada en 6.900 millones de dólares. Esta cifra representa la mayor cantidad pagada por una compañía privada de TI, según informaciones del diario The Wall Street Journal. Su tecnología de conectividad óptica podría integrarse con los routers de Cisco para dirigir el tráfico Internet y se convertirá en una pieza clave para enlazar las líneas de comunicación de larga distancia con las de telefonía local y redes de datos para reducir la congestión. Por su parte, Monterey ?cuya adquisición ha sido valorada en 500 millones de dólares? aportará a Cisco su tecnología de interconexión óptica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información