Actualidad | Noticias | 10 ENE 2003

Cisco introduce protección de banda ancha MPLS como alternativa a SONET/SDH

Cisco ha introducido la nueva solución de protección de banda ancha MPLS (Multiprotocol Label Switching), con la finalidad de ofrecer una alternativa económica a la protección SONET/SDH.
Comunicaciones World
La solución de protección de banda ancha MPLS de Cisco es una arquitectura de red que utiliza MPLS Traffic Engineering Fast Reroute y una aplicación offline diseñada para maximizar la protección de banda ancha a nivel de toda la red y aumentar la resistencia y la flexibilidad de la red. Esta solución contribuye a que los proveedores de servicio eliminen circuitos redundantes no productivos, para ofrecer servicios de protección de banda ancha mundiales económicos.

La tecnología MPLS de Cisco ofrece capacidades de ingeniería de tráfico que facilitan las operaciones de red mejorando al mismo tiempo la utilización de los recursos de la red y el rendimiento de tráfico. MPLS Traffic Engineering utiliza una función online para calcular las mejores rutas disponibles, ya que utilizando MPLS conjuntamente con Fast Reroute Link y Node Protection no ofrece por sí sola protección a nivel de toda la red.

Cisco ha ampliado su tecnología de ingeniería de tráfico MPLS desplegada, para soportar nuevas funciones y capacidades. Fast Reroute Link y Node Protection, que ofrecen protección contra fallos de enlaces y fallos de nudo han sido mejoradas para soportar Resource Reservation Protocol (RSVP) Hellos, que se utiliza como mecanismo de detección de fallos para interfaces que no sean packet-over-SONET (POS), como en la tecnología Fast Ethernet y Gigabit Ethernet.

Según Joe Fusco, director de Servicios Privados IP de la empresa Infonet, "MPLS Traffic Engineering con Fast Reroute y las herramientas de computación off-line como Tunnel Builder Pro son pasos importantes para optimizar el tráfico basada en QoS (Calidad de Servicio".


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información