Actualidad | Noticias | 17 SEP 2004

Cisco introduce los primeros routers multiservicio integrados

Servicios integrados para el despliegue concurrente y seguro de datos, voz y vídeo es la apuesta comercial que Cisco Systems ha depositado en sus nuevas series de routers 1800, 2800 y 3800 para conquistar los mercados de pymes, sucursales y proveedores de servicios, en línea con su estrategia de ‘red autodefensiva’. El anuncio marcó la celebración de los “20 años de innovación” de este proveedor, que reunió en la localidad alemana de Munich a casi un centenar de periodistas europeos.

Ana Sanz
Cisco Systems no quiere perder ninguna oportunidad de negocio en el mercado de infraestructura de red frente a sus rivales y así lo ha demostrado ante la prensa europea con el anuncio de tres nuevas líneas de routers multiservicio que integran por primera vez servicios de seguridad, voz, vídeo y datos directamente en los equipos, “para responder a la demanda de nuestros clientes de contar con una plataforma de servicios integrados para desplegar aplicaciones de red de forma segura, flexible y rápida”, señaló Kaan Terzioglu, director senior y tecnológico de Cisco EMEA, al presentar esta novedad tecnológica, que calificó de “revolucionaria e innovadora”.

Siete modelos, aunque la compañía ha anunciado que 2005 será un año pleno de nuevos productos, componen de momento las familias de routers 1800, 2800 (ya disponibles) y 3800 (que se comercializará próximo mes de octubre), a un precio altamente competitivo: 1.395, 1995 y 9.500 dólares, respectivamente, con los que este proveedor quiere dominar los segmentos pyme, sucursales empresariales y proveedores de servicios que ofrezcan servicios gestionados de red.

Para Nick Earle, vicepresidente de operaciones y marketing de la compañía en EMEA, “supone situar a Cisco muy por encima de sus competidores, ya que ha sido el primero en realizar una evolución innovadora de sus equipos hasta crear la cuarta generación en la infraestructura de red más flexible y segura”.
Estas nuevas plataformas “garantizan que todos los servicios de telefonía IP, encriptación de datos, cortafuegos, vídeo, etc. –explica Earle- ofrezcan el mismo nivel de rendimiento en su utilización de forma simultánea. Hemos superado las barreras que existían innovando en mejorar la capacidad de la CPU y de memoria en nuestros equipos”.

En este sentido, los nuevos modelos de routers multiservicio integrados incorporan de origen encriptación y aceleración para construir VPN (redes privadas virtuales), la solución de gestión Cisco Router 2.0 y el administrador de seguridad Security Device Manager (SDM). Por primera vez en un equipo de estas características se integran funcionalidades para la prevención de intrusiones en línea (IPS), un aspecto que los clientes pueden optimizar añadiendo módulos adicionales para obtener un mayor rendimiento de la aceleración VPN e IPS, así como filtrado de URL en el caso de su red aumente, y principalmente servicios de voz para desplegar servicios avanzados de telefonía IP, que permiten la operación simultánea de hasta 240 terminales IP en las series 2800 y 3800.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información