Actualidad | Noticias | 25 MAY 1999

Cisco integrará software proactivo de notificación de eventos en su plataforma de directorios

Cisco tiene intención de integrar el software de notificación de eventos Tibco Software con sus servicios de red en el marco de un esfuerzo para facilitar significativamente la gestión de redes empresariales.
Marta Cabanillas
En concreto, la tecnología de Tibco será integrada en el software Cisco Network Services/Active Directory, consistente en un conjunto de aplicaciones de infraestructura de servicios.
La compañía incorporará capacidades de directorio en QoS Policy Manager (QPM) versión 2.0, que será suministrada a una selección de clientes a finales de año. QPM representa una pieza clave del sistema CiscoAssure Policy Networking. En un principio, el producto integrará directorios exclusivamente a través del protocolo Lightweight Directory Access Protocol (LDAP).
Cuando sea utilizado con los servicios basados en políticas de red, que se espera estén disponibles en el año 2000, el software Tibco podrá proporcionar la escalabilidad suficiente para extender dichas políticas extremo a extremo a través de las redes de grandes corporaciones y operadores.
El software Tibco para la notificación de eventos alerta a los dispositivos sobre los cambios acontecidos en la información basada en directorios, eliminando la necesidad de que aquellos tengan que solicitar continuamente actualizaciones al servidor.
CiscoAssure asignará y garantizará el cumplimiento de los derechos específicos de acceso y la disponibilidad de ancho de banda correspondientes a cada usuario, grupo de trabajo y aplicación. Con ello su función es similar a la de cualquier otro sistema para la implementación de políticas; es decir, permitir a las empresas y operadores de redes hacer un uso más eficiente de la limitada capacidad de sus redes, a la vez que dota a las mismas de mayores niveles de seguridad y garantiza el correcto funcionamiento de las aplicaciones de misión crítica.
QPM 2.0 aportará la capacidad de aplicar elementos de CiscoAssure a través de grandes redes, con servidores de políticas distribuidos en diversos puntos de las mismas e implementar determinadas normas en dominios individuales.
El hecho de que CiscoAssure requiera, en el caso de redes de grandes dimensiones, la utilización de servidores distribuidos, hace cobrar un mayor sentido a la utilización del software Tibco ya que simplifica la actualización del entorno en su conjunto por tratarse de un sistema proactivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información