Actualidad | Noticias | 28 ABR 2005

Cisco integrará en Linksys su última adquisición en equipos VoIP

Cisco pagará 68 millones de dólares por Sipura, un pequeño fabricante de dispositivos VoIP, cuyo equipo de I+D se integrará en Linksys.
Comunicaciones World
Esta operación es la primera que Cisco realiza para Linksys desde que comprara el proveedor de redes para pequeñas empresas y el mercado residencial en 2003. Según el cofundador y vicepresidente senior de Linksys, Victor Tsao, esta compra ayudará a mejorar su equipo de investigación y desarrollo, actualmente con 30 personas, en el que se integrarán 11 de los 12 empleados de Sipura. Los cuatro contratos que actualmente mantiene Sipura se agregarán también a la cartera de Cisco.

El núcleo de la línea de productos de Sipura son los adaptadores de terminales analógicos (ATA), que permiten a los usuarios conectar los teléfonos convencionales a un servicio de banda ancha para utilizar VoIP. Linksys ya es usuario de la tecnología de Sipura en algunos de sus equipos de VoIP más conocidos, incluyendo algunos routers inalámbricos y cableados así como ATAs. Tras el cierre de la adquisición, prevista para finales de julio coincidiendo con el cierre del cuarto trimestre fiscal de Cisco, la compañía planea renombrar y seguir vendiendo los productos de Sipura, aunque su próximo objetivo será integrar las líneas de producto de ambas firmas.

Sipura ha establecido su interoperabilidad con muchas marcas de infraestructura VoIP, incluyendo Nortel, confirma Tsao. Esta interoperabilidad continuará existiendo porque está basada en el protocolo SIP, ampliamente aceptado por la industria.

Linksys es un suministrador líder de equipamiento VoIP para usuarios en Estados Unidos, con acuerdos con proveedores de servicios como Vonage Holding y AT&T, apunta Norm Bogen, analista de InStat. En el resto del mundo está aumentando su presencia en Europa y Asia a través de los canales de su empresa matriz.

InState estima que hay cerca de 8 millones de abonados VoIP a nivel mundial que, de algún modo, utilizan ATA. La clave del mercado es las relaciones con los proveedores de servicios que actualmente representan el principal canal hacia los consumidores, señala Bogen. Sipura en sí mismo es un proveedor para algunos grandes como Bell Canada Enterprises, según Tsao.

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