Actualidad | Noticias | 04 MAY 2005

Cisco integra en ASA 5500 múltiples funciones de seguridad

En el marco de Interop 2005, celebrado en Las Vegas la semana pasada, Cisco Systems ha lanzado Adaptative Security Appliance (ASA) 5500, dispositivo que integra en una sola caja múltiples funciones de seguridad, como cortafuegos, VPN y prevención de intrusiones (IPS).
Comunicaciones World

Las series ASA 5500 combinan las funciones de los cortafuegos PIX, los Cisco VPN 3000 Concentrators y los dispositivos Cisco IPS 4200 con tecnología antivirus, antispyware y de “cuarentena” basada en la iniciativa Network Admission Control (NAC) del fabricante. Sin comprometerse en fechas, Cisco ha prometido además integrar la tecnología ASA en sus plataformas de conmutación Catalyst 6500 y, en forma de blade, en sus routers de acceso.

ASA se ofrece en tres modelos, 5510, 5520 y 5540, que soportan, respectivamente, una capacidad de proceso de seguridad de 300, 450 y 650 Mbps. Según la compañía, cada dispositivo es capaz de manejar tráfico a su velocidad máxima con todos los servicios activos.

Los nuevos productos corren una aplicación de gestión que permite a los usuarios administrar múltiples servicios de seguridad desde una sola interfaz. Esta herramienta puede también ser utilizada para configurar servicios de detección de ataques de denegación de servicio (DoS), antivirus y antispyware, así como para controlar aplicaciones peer-to-peer, como Kazaa.

Las cajas se instalan en el extremo de la red corporativa para asegurar los flujos de paquetes entrantes y salientes y el tráfico VPN. Asimismo, se pueden desplegar en el centro de datos o en segmentos de la LAN, a fin de restringir los accesos a ciertos activos de la red y de monitorizar y securizar el tráfico interno.

En el diseño de los dispositivos multifunción ASA Cisco ha utilizado código de software de diversos productos de seguridad integrándolo en un nuevo sistema operativo que combina elementos de los cortafuegos, concentradores VPN e IPS de la compañía. Este enfoque facilita la compatibilidad de los nuevos dispositivos con los productos de seguridad anteriores y con las herramientas de gestión de seguridad VPN/Security Management Solutions (VMS) de Cisco.

Los nuevos lanzamientos son parte de las novedades de seguridad de Cisco para este año, que incluyen servicios adicionales para ASA relacionados con su programa NAC, en colaboración con otras firmas de seguridad y de antivirus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información