Actualidad | Noticias | 10 NOV 2004

Cisco ingresa un 17,1% más que en el primer trimestre de 2004

Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2005, finalizado el pasado 30 de octubre, Cisco Systems ha registrado unas ventas netas de 6.000 millones de dólares, un 17,1% más que la cantidad alcanzada en el mismo periodo del año anterior, y un 0,8 % más que la cifra correspondiente al último trimestre de 2004. Estos resultados se encuentran en línea con las previsiones de los analistas.
Comunicaciones World
La ganancia neta durante el trimestre, según los principios GAAP, fue de 1.400 millones de dólares o 21 centavos por acción, frente a los 1.100 millones o 15 céntimos por acción conseguidos en el primer trimestre del ejercicio 2004. Los ingresos netos pro forma se situaron en 1.500 millones de dólares, superando los 1.200 millones registrados en los primeros tres meses del año anterior.

Las ventas de productos aportaron 5.000 millones de dólares a los ingresos trimestrales, mientras que los servicios generaron 938 millones. Por líneas de productos, los conmutadores representan un 43% de los ingresos; los routers un 21%; las tecnologías avanzadas ?categoría bajo la que se incluye telefonía IP, seguridad, almacenamiento, wireless, tecnologías ópticas y networking doméstico-, un 16%; los servicios, otro 16%; y "otras" fuentes de ingresos, básicamente acceso y software de gestión de networking, un 4%.

En cuanto a ritmos de crecimiento, el negocio de networking doméstico del fabricante creció un 60% año sobre año, mientras que sus ingresos por telefonía IP aumentaron un 15%. El área wireless experimentó crecimientos del 50%, el almacenamiento, el negocio que más creció, lo hizo un 160%, las tecnologías ópticas, un 13%, y la seguridad un 20%.

A lo largo de los primeros tres meses de su ejercicio en curso, Cisco Systems ha completado la adquisición de varias compañías; concretamente, de Actona Technologies, por 90 millones de dólares, dynamicsoft, por 69 millones de dólares, Parc Technologies, por 14 millones de dólares, PCube, por 213 millones de dólares, y determinados recursos de Procket Networks, por 92 millones de dólares.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información