Actualidad | Noticias | 07 SEP 1998

Cisco incorpora Layer 2 Tunneling Protocol a IOS

Cisco ha anunciado la incorporación del protocolo Layer 2 Tunneling Protocol (L2TP) a su software IOS. Esta mejora permitirá a los proveedores ofrecer servicios basados en redes privadas virtuales (VPN).
Marta Cabanillas

L2TP es un protocolo de conectividad basado en estándares que combina el protocolo Layer 2 Forwarding (L2F) de Cisco con Point-to-Point Tunneling Protocol (PPTP) de Microsoft. Según portavoces de Cisco, cuando es utilizado con IP Security (IPSec), protocolo de tunneling alternativo incorporado a IOS el pasado mes de abril, L2TP permite a los proveedores de servicios establecer, a través de Internet o cualquier otra red compartida, "túneles" capaces de satisfacer las más rigurosas exigencias de seguridad.

La disponibilidad de L2TP hará posible a estos proveedores ofrecer VPN priorizadas y seguras a aquellos clientes que necesiten establecer comunicaciones con usuarios móviles, "telecommuters" y oficinas remotas sobre líneas de marcación, ISDN, DSL (Digital Subscriber Line), cable o basadas en tecnologías inalámbricas.

La compañía también ha comunicado que los servicios de red basados en políticas corporativas CiscoAssure incluidos en su software IOS, inicialmente limitados a entornos de redes empresariales privadas, podrán ser utilizados para aplicaciones VPN. Gracias a ello, los proveedores podrán diferenciar niveles de servicios, así como proporcionar, facturar y gestionar servicios de red privada virtual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información