Actualidad | Noticias | 15 MAR 2000

Cisco incluirá soporte IPv6 en todos sus productos de hardware y software

Cisco ha anunciado que sus productos de hardware y software soportarán IPv6. En concreto, la compañía ha dado a conocer su intención de integrar soporte de este protocolo en la versión 12.1 de su software IOS –previsto para el próximo mes de octubre- y que las versiones posteriores dispondrán de características avanzadas relacionadas con IPv6 y rendimiento mejorado, así como el resto de plataformas de hardware futuras.
Comunicaciones World
Judy Estrin, CTO de Cisco, ha ratificado el compromiso de la compañía con IPv6 en la conferencia IPv6 Global Summit, patrocinada por IPv6 Forum. Estrin ha urgido a la comunidad IPv6 a desarrollar herramientas y técnicas de gestión que permitan a los gestores de red integrar IPv6 con el actual protocolo de comunicaciones Internet IPv4.

Desarrollado por IETF (Internet Engineering Task Force), IPv6 ofrece varias ventajas a los gestores de redes corporativas frente a IPv4. La nueva versión usa un esquema de direccionamiento de 128 bits y soporta una cantidad virtualmente ilimitada de sistemas con identificación única en la red, mientras que IPv4 soporta sólo miles de millones de sistemas, debido a su esquema de direccionamiento de 32 bits. IPv6 también ofrece una administración más sencilla y mejor seguridad.

Sin embargo, migrar a IPv6 es una propuesta cara y requiere mucho tiempo. Actualmente se comercializan pocos productos acordes con IPv6 y los PSI han tardado en soportar el estándar. Según Estrin, Cisco tiene un gran interés en IPv6 y se ha comprometido a que todos sus productos sean acordes con él. Entre las tendencias identificadas como claves para la adopción de IPv6 se encuentran la creciente movilidad de los usuarios de Internet, las redes residenciales y la convergencia de voz, vídeo y datos sobre una infraestructura basada en IP. Estos factores hacen imprescindible la posibilidad de que cada usuario disponga de su propia dirección IP.
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información