Actualidad | Noticias | 27 FEB 2009

Cisco impulsa las comunicaciones unificadas con Acelera

Cisco impulsará las comunicaciones unificadas como herramienta para las pymes mediante su programa de formación para el canal Acelera.
Network World

 Según Cisco, las comunicaciones unificadas sólo están presentes en el 6% de las pymes españolas con más de 100 extensión de telefonía, tasa muy inferior a la de otros países europeos, como Reino Unido, donde ya han dado este paso el 22% de las pymes, o Dinamarca, con un 10%. Por ello, mediante Acelera, Cisco –en colaboración con los mayoristas Diasa, Comstor, Ingram Micro y Tech Data- está seleccionando partners que hasta ahora no comercializaban las soluciones de comunicaciones unificadas de la compañía, con el objetivo de que contribuyan a difundir estas herramientas entre las pymes españolas.

Los partners de Acelera recibirán formación en comunicaciones unificadas y, en especial, en UC500, la solución de Cisco para pequeños y medianos entornos. Parte de esta formación incluye la obtención de la certificación Select.

Los distribuidores que se incorporen a Acelera tendrán acceso a un microsite con información y recursos, así como a seminarios enfocados a la comercialización de la solución UC500. Podrán asistir además a sesiones mensuales a través de herramientas de colaboración como WebEx, con las que obtendrán altos niveles de conocimiento en pre-venta y post-venta. Cisco también pondrá a su disposición la herramienta Quick tool 500, con la que elaborar ofertas de soluciones de comunicaciones unificadas para pymes de forma sencilla, rápida y con total autonomía.

Cisco premiará a los partners más dinámicos con la aplicación Stonevoice, que se ofrecerá de manera gratuita en las primeras 50 ventas. Asimismo, los distribuidores del programa Acelera tendrán acceso a la herramienta Campaign Builder, con la que crear a medida sus campañas de marketing para las que, además, pueden conseguir financiación a través de Cisco.

“Uno de los ejes fundamentales del programa Acelera es la formación a los distribuidores, ya que para nosotros es primordial que nuestros partners estén altamente capacitados”, afirma Ángel Porras, director de Canal de Cisco España. “Este conocimiento no sólo beneficia al partner, permitiéndole incrementar sus oportunidades de negocio, sino que además, nos permite satisfacer las necesidades tecnológicas de las pymes, contribuyendo a mejorar sus procesos empresariales”.

“Las pymes son uno de los pilares que sustentan la economía española y en la situación actual tendrán que innovar en sus procesos de negocio para que puedan salir reforzadas de este periodo económico”, afirma Ana Fandiño, Directora del Negocio pymes para Cisco España. “En este proceso de innovación, los propietarios de las pymes deberán contar con socios tecnológicos que entiendan sus necesidades y les ayuden a encontrar y desplegar las soluciones adecuadas para hacer crecer sus negocios”.

 

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