Actualidad | Noticias | 27 JUN 2007

Cisco impulsa el vídeo y la Web 2.0

La industria de las telecomunicaciones e Internet están adentrándose en una segunda fase de crecimiento y reinvención, principalmente debido a la irrupción de las tecnologías de colaboración y la Web 2.0, según John Chambers, presidente y CEO de Cisco.
Comunicaciones World
“La forma en la que actualmente se comunica la gente joven, mediante vídeo, mensajes de texto y sitios de redes sociales como MySpace.com, es como las empresas se comunicarán en los próximos años”, afirmaba el máximo directivo de Cisco en una reciente conferencia en el evento NXTcomm. “La gente se está comunicando por medio de blogs, chats, vídeo y otra herramientas que ofrece la Web 2.0 al margen de los departamentos de TI de las empresas. Y ha llegado el momento de que los departamentos de TI tomen las riendas de esta tendencia”. Para Chambers, el vídeo es la herramienta esencial para los ejecutivos, “que pueden no conocer qué es la Web 2.0 pero entienden lo que pueden hacer con nuestra solución de Telepresencia. Las empresas deben aprovechar las nuevas herramientas de colaboración procedentes del mercado de consumo”
Según estima Cisco, el uso de este tipo de tecnologías duplicará, triplicará e incluso quintuplicará el tráfico de Internet y otras redes de servicios IP en los próximos tres años. Esta tendencia ya está aumentando las cargas de tráfico de las redes internas de la compañía entre un 300 y un 500% al año y hará que 20 hogares con conexión de banda ancha de Estados Unidos generen en 2010 más tráfico que todo Internet en 1995. “Este mayor volumen de tráfico conllevará grandes actualizaciones de red por parte de los proveedores de servicios, las empresas y los consumidores, así como un nuevo ingreso por servicios de valor añadido para operadores, una experiencia enriquecida para los usuarios y mayor productividad para las empresas”, afirmó Chambers.
La empresa ha realizado recientemente nuevos avances en su estrategia hacia este tipo de herramientas con la compra de BroadWare Technologies, una compañía de video vigilancia por una suma desconocida. También ha introducido nuevas capacidades WLAN diseñadas para ayudar a las empresas a rastrear sus activos y llevar sus llamadas de voz sobre las redes inalámbricas. Además, como ejemplo, Cisco asegura que el cierre de sus multimillonarias operaciones de compra de Scientific-Atlanta y WebEx se llevó a cabo en días gracias al uso de estas y otras tecnologías basadas en Internet.
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información