Actualidad | Noticias | 10 JUN 2003

Cisco gana la primera batalla en su conflicto legal con Huawei


La Justicia Federal estadounidense ha determinado que, por el momento, Huawei no puede comercializar o distribuir productos de software que tengan algún tipo de relación con los de Cisco Systems, como parte del conflicto legal que la compañía americana mantiene contra el fabricante chino.
Comunicaciones World

La decisión del juez federal John Ward del distrito de Texas bloquea temporalmente las actividades de comercialización o distribución de Huawei de software, manuales de usuarios o productos similares a los de Cisco, así como la posibilidad de contar con empleados familiarizados con los desarrollos de la compañía americana.

Cisco demandó a Huawei el pasado mes de enero, al considerar que el fabricante chino se había apropiado de su software y había copiado manuales de usuarios, infringiendo patentes que son propiedad de Cisco. Ahora, la decisión judicial establece claramente lo que Huawei puede hacer antes de la resolución definitiva del conflicto y representa una respuesta a los requerimientos presentados por Cisco.

En términos generales, la orden de la justicia federal impide a Huawei la realización de tres actividades concretas. La primera de ellas es la venta o utilización a nivel mundial de cualquier sistema operativo que contenga o sea derivado del código fuente propiedad de Cisco EIGRP (Enhanced Interior Gateway Routing Protocol).

Huawei tampoco podrá contar entre su plantilla con ningún empleado que haya trabajado recientemente con EIGRP en el desarrollo de funcionalidades similares en el software VRP (Versatile Route Platform) de Huawei.

Finalmente la compañía china no podrá distribuir en los Estados Unidos sus manuales de usuarios o proporcionar cualquier tipo de asistencia técnica on line que copie los manuales de Cisco.

Si bien esta determinación de la justicia ha sido aceptada por ambas partes, Huawei considera que bajo la decisión subyace una ?visión estrecha de miras? y relacionada con productos del pasado. En un memorandum se reitera ?la buena fe de la compañía? y que ninguno de los aspectos de la resolución tiene que ver con nuevas versiones de los productos del fabricante.

www.cisco.com
www.huawei.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información