Actualidad | Noticias | 12 JUN 2003

Cisco facilitará el acceso inalámbrico a Internet en Lérida


A través de una iniciativa del Ayuntamiento de Lerída, Cisco desplegará su tecnología inalámbrica de banda ancha para promover el acceso a Internet entre los habitantes de los núcleos rurales de Raimat y Sucs.
Comunicaciones World

El proyecto, desarrollado conjuntamente por el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Lerída y Cisco Systems, consiste en el establecimiento de un telecentro dotado de 5 ordenadores personales y una impresora en las poblaciones rurales de Raimat y Sucs. Los ordenadores disponen de conexión a Internet a través de líneas RDSI y routers de Cisco. Los centros también incorporan una estación base Cisco Aironet para la conexión inalámbrica, lo que permitirá a los habitantes de estos núcleos conectarse a Internet desde su domicilio.

La estación base de cada telecentro permitirá la conexión inalámbrica a la red de prácticamente todo el núcleo habitado de estas poblaciones rurales. El proyecto se encuentra en una fase experimental y será implantado definitivamente a partir de otoño de 2003. Las estaciones operan según la norma 812.11b, por lo que no requieren ninguna licencia.

El municipio de Lerída tiene una superficie de 211,71 kilómetros cuadrados y una parte significativa de sus habitantes viven dispersos en las distintas explotaciones agrarias y núcleos agregados.

www.cisco.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información