Actualidad | Noticias | 19 ABR 2007

Cisco espera doblar su negocio en la pyme con su nueva plataforma de Comunicaciones Unificadas

Cisco continúa con su estrategia orientada a la pyme y ha desarrollado un conjunto de soluciones de Comunicaciones Inteligentes que cubre las necesidades de la empresa en voz, datos, imágenes y movilidad, todo integrado en una única plataforma.
Juana Gandía
Con esta solución, Cisco espera conseguir unos resultados que le supongan doblar su negocio en el entorno de la pyme, por el que llevan apostando muy fuerte desde hace tres años, decisión que según Xavier Massa, director de Pymes de Cisco España, “ha sido muy importante en la estrategia de la compañía ya que ha sido el segmento que más ha crecido. En España, los resultados también han sido muy satisfactorios, ya que hemos conseguido un crecimiento que está por encima del 25%”.
La nueva plataforma de Comunicaciones Unificadas propuesta por Cisco ha sido diseñada, específicamente, para el mercado pyme y en su desarrollo se ha tenido en cuenta las necesidades que presenta este tipo de empresas. Seguridad, facilidad y fiabilidad son los tres términos que según Massa determinan su diseño. “Se trata de un entorno que facilita la comunicación dentro y fuera de la empresa de forma segura, que ofrece las herramientas necesarias para aumentar la productividad y reducir los costes. En resumen, una plataforma hardware y software que les permite ser más competitivos y, sobre todo que sea sencilla de manejar y configurar. Y es aquí donde Cisco se ha encontrado con un reto tecnológico”.
El motor de esta solución es la plataforma de comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500 sobre la que se integran los terminales de voz (teléfonos IP), los conmutadores Catalyst Express 520 y un conjunto de soluciones que cubren a los teletrabajadores. También cuenta con diferentes medidas de seguridad (como cortafuegos) y ofrece conectividad a Internet, redes virtuales primadas y acceso LAN inalámbrico.
Este conjunto de soluciones se complementa con unas funcionalidades de asistencia remota, que comienza en el momento de la configuración y se prolonga todo el tiempo que permanezca en vigor. Cisco se ha encargado del desarrollo de la solución, pero también ha contado con la ayuda de socios tecnológicos (como Microsoft y Salesforce) que han colaborado para su integración con otras herramientas ofimáticas y soluciones verticales.
Esta plataforma se ofrece en diferentes versiones, dependiendo del número de usuarios (desde 8 hasta 48) y su precio, según Xavier Massa, “en una configuración básica de ocho usuarios con una única centralita, parte de los 718 dólares (menos de 600 euros), por puesto”.

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