Actualidad | Noticias | 25 NOV 1999

Cisco es la marca de preferencia en Europa para WAN

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Datamonitor, las empresas europeas, atendiendo a criterios de calidad, han colocado a Cisco en el primer lugar entre los suministradores de soluciones para redes de área extendida (WAN). En los siguientes puestos, Nortel y 3Com.
Marta Cabanillas
El estudio se basa en encuestas realizadas a 200 de las principales empresas presentes en nuestro continente. Cisco resultó la elección de preferencia en un 41% de los casos, seguida de Nortel (15%) y 3Com (8%). Aunque este suministrador también disfrutó la primera posición en el segmento LAN, las diferencias en este caso se redujeron; Cisco contó con el 31% de los votos, 3Com con el 22% y Nortel con un 15%.

Estos datos no han sorprendido a los autores del estudio, quienes atribuyen la fuerza de estos tres suministradores a las prestaciones de sus productos y a las estrategias que todos ellos han desarrollado para asegurar la mayor satisfacción de sus clientes.

Otras firmas destacadas por la calidad de su oferta WAN fueron IBM (4%) y BT (3%). Hewlett-Packard resultó la marca más reconocida en lo que a soluciones de gestión de red se refiere , seguida por IBM. En seguridad, la israelí Checkpoint obtuvo los mejores resultados.

La consultora también subraya en su estudio el efecto ralentizador que la necesidad de dedicar esfuerzos y recursos a la preparación para afrontar el problema informático provocado por la entrada en el año 2000 está teniendo sobre el desarrollo de las redes corporativas.

www.datamonitor.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios