Actualidad | Noticias | 11 NOV 2009

Cisco, EMC y VMware crean la alianza Virtual Computing Environment

Las tres compañías firman una alianza para ofrecer a los clientes comunes un punto de contacto único y crean una joint venture para apoyar la adopción de tecnologías virtualizadas.
Computerworld

Cisco y EMC, junto a VMware, han creado la alianza Virtual Computing Environment, una colaboración que, en palabras de los fabricantes tiene la intención de “ayudar a las organizaciones a incrementar la agilidad de los negocios gracias a una mayor flexibilidad de la infraestructura tecnológica y a la reducción de costes informáticos, energéticos e inmobiliarios”. La iniciativa pretende fomentar la migración a la virtualización de los centros de datos y la transición a infraestructuras de Cloud Computing o nube privada.

De acuerdo a datos de la consultora McKinsey y citados por esta nueva alianza, se estima que antes de 2015 aproximadamente 85.000 millones de dólares, o lo que equivale al 20% del mercado total de infraestructuras y servivios, puedan controlarse a través de la virtualización de centros de datos y la tecnología de Cloud Computing.

José Manuel Petisco, director general de Cisco España, José Luis Solla, director regional de EMC para España, Grecia, Israel y Portugal, y Alfonso Ramírez, director general de VMware España y Portugal han coincidido en señalar que “la alianza Virtual Computing Environment ofrecerá una solución hacia la transformación de los centros de datos, con una rentabilidad cada vez mayor que garantiza reducciones importantes tanto en gastos de capital como de funcionamiento”.

Con la presentación de los Paquetes de Infraestructura Vblock, la alianza Virtual Computing Environment ofrecerá una solución pensada para “la modernización y optimización de las estrategias tecnológicas en torno a las nubes privadas”. Los Paquetes de Infraestructura Vblock están integrados, evaluados y listos para usarse, además de preparados para potenciar las propuestas que combinan las tecnologías de virtualización, redes, procesos, almacenamiento, seguridad y gestión de Cisco, EMC y VMware, bajo la responsabilidad de un proveedor integral único.

La alianza de las tres compañías aumentará la adopción por parte del cliente de los sistemas Vblock, facilitando una comunidad global de integradores de sistema, operadoras, socios de canal y proveedores de software independientes. Asimismo, la alianza ha establecido una serie de preventas unificadas, servicios profesionales y capacidades de soporte para facilitar el compromiso con el cliente.

Al mismo tiempo que presentan su alianza Virtual Computing Environment, Cisco y EMC también anuncian Acadia, una sociedad conjunta para agilizar el desarrollo de infraestructuras de nube privada por parte del cliente, gracias a una capacitación integral de proveedores de servicios y grandes clientes corporativos. El modelo único de Acadia de "construye, opera, transfiere" para ofrecer la arquitectura Vblock, incluyendo a personas, procesos y tecnología, proporcionará a los clientes elección, flexibilidad y ventajas de costes mayores, al tiempo que buscan virtualizar sus infraestructuras y evolucionar a entornos de nube privada. Además de Cisco y EMC como principales inversores, la expansión de las capacidades de Acadia en 2010 ha sido financiada también por inversiones de VMware e Intel.

Fernando Ujaldón.-

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información