Actualidad | Noticias | 16 FEB 2004

Cisco e IBM, socios para seguridad en red

Cisco e IBM colaborarán para hacer más fácil a los clientes la autenticación de laptops basados en plataformas de IBM y clientes PC sobre infraestructuras LAN y de acceso remoto creadas con tecnologías Cisco.
Comunicaciones World
Ambos suministradores trabajarán conjuntamente en la integración de productos de gestión de seguridad como Manager Identity de IBM Tivoli con Access Control Server (ACS) de Cisco, y en lograr que los laptops de IBM con chips de seguridad embebidos funcionen de manera completamente integrada con el equipamiento de red de Cisco. Según este fabricante, esta integración permitiría a los gestores de seguridad establecer y gestionar usuarios finales de manera más segura reduciendo el mismo tiempo la complejidad de la configuración del entorno.

A partir de marzo, Cisco ACS, un servidor de autenticación basado en RADIUS, será capaz de compartir datos sobre cuentas de usuarios finales con el sistema IBM Tivoli Identity Manager, plataforma para la auditoría de cuentas de usuarios, para la creación de políticas y para el soporte de Single Sign-On (SSO). Esto facilitará a los clientes la sincronización entre políticas de seguridad de usuario y datos a través del hardware de Cisco y las plataformas de seguridad basadas en software de IBM. La integración podría incluir todos los routers, conmutadores y sistemas VPN de Cisco gestionados por ACS, así como las aplicaciones software vinculadas con Tivoli.

www.cisco.com
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información