Actualidad | Noticias | 01 MAR 2001

Cisco e IBM se unen para suministrar redes IP ópticas a operadores y proveedores europeos

Cisco Systems e IBM trabajarán conjuntamente en el suministro de soluciones ópticas de banda ancha para la infraestructura de los proveedores europeos de servicios, incluidos operadores de cable y de comunicaciones inalámbricas, e ISP.
Comunicaciones World
La fuerza de esta alianza, que profundiza en la relación ya existente entre ambas compañías ?IBM era ya Gold Partner de Cisco-, reside en la combinación de la posición de Cisco en routing IP, tecnología de redes ópticas e inteligencia de contenidos y servicios, con la de IBM en integración de sistemas, gestión de redes y servicios de infraestructura. De esta forma, el cliente podrá desarrollar más rápidamente redes basadas en tecnología IP y para fibra óptica de Cisco.

?Existe una enorme demanda de capacidades de ancho de banda, tanto en el segmento de proveedores como en el de usuarios finales?, ha declarado Andrea Pontremoli, director general de Servicios de Tecnología Integrada de IBM Global Services EMEA. ?Responder a ella requiere una infraestructura completa que combine lo mejor de la nueva tecnología óptica con lo mejor de los servicios de infraestructura. Cisco e IBM, unidos, tienen la capacidad de suministrar ambos elementos?

?Aunque el mercado tiende a ofrecer soluciones IP por separado de las soluciones ópticas, Cisco e IBM han combinado su capacidad y experiencia para integrar las dos tecnologías?, ha comentado Sameer Padhye, vicepresidente de Soluciones y Tecnologías para Proveedores de Servicios de Cisco Systems EMEA.

www.cisco.com
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información