Actualidad | Noticias | 15 NOV 2001

Cisco e IBM preparan el acceso a la oficina desde cualquier lugar

Cisco Systems e IBM han anunciado que van a trabajar en equipo para permitir a las empresas y establecimientos públicos, como hoteles y centros de convenciones, implementar el acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad, así como otros servicios de conectividad. Ambas compañías están atendiendo a la demanda de los clientes al ofrecer a los profesionales el mismo nivel de acceso a la Red de su oficina, independientemente del lugar en el que estén situados.
Patricia Torralba

Gracias a este acuerdo, IBM ofrecerá servicios de red de extremo-a-extremo para conectividad móvil y redes LAN inalámbricas utilizando productos de Cisco, y trabajará con los dispositivos elegidos por los clientes, como portátiles IBM ThinkPads, Workpads y eServers, bajo una solución de "compra única total" integrada por IBM Global Services. Los ThinkPads de IBM incluyen funciones innovadoras de comunicación inalámbrica, seguridad y gestión, que ofrecen valor añadido para los clientes comerciales. A través de su división IBM Global Services, el frabricante proporcionará consultoría sobre redes inalámbricas, integración de sistemas, servicios para instalaciones de proceso y servicios de atención al cliente, mientras que Cisco ofrecerá productos y soluciones de infraestructuras de Red a través de su programa de Oficina Móvil (Cisco Mobile Office).
El nuevo programa ofrece una variedad de opciones de hardware y software de Cisco para comunicaciones de línea e inalámbricas, incluyendo DSL, cable, RDSI y routers Ethernet, redes privadas virtuales (VPNs) y hardware y software de seguridad PIX Firewall; la serie Cisco Aironet 350 de productos para redes inalámbricas y de área local (LANs) funcionando bajo el estándar Wi-Fi (IEEE 802.11b), incluyendo puntos de acceso, puentes y adaptadores cliente de alta velocidad; tecnología Cisco Long-Reach Ethernet para un despliegue escalable de servicios Ethernet de alta velocidad a través de líneas telefónicas ya existentes; y la plataforma de software BBSM (Cisco Building Broadband Services Manager) de Cisco.

Hoteles y convenciones, primer objetivo
Ambas empresas ya han comenzado a implantar a nivel mundial la tecnología y servicios de oficina móvil, además de implementar localmente en Estados Unidos soluciones de oficina doméstica (home office). Los mercados objetivo son los relacionados con la industria hotelera, los espacios de conferencias y congresos, empresas de servicios financieros, comercio, organismos públicos e instalaciones médicas y sanitarias.
La consultora IDC calcula que la cantidad total de trabajadores móviles y que trabajan desde casa crecerá vertiginosamente en Europa, desde los 10 millones en 2000 hasta alcanzar más de 28,8 millones en el 2005.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información