Actualidad | Noticias | 12 MAR 2007

Cisco e IBM extienden su oferta de soporte conjunto a Europa y Asia

Cisco Systems e IBM están ampliando su oferta conjunta de soporte más allá de Estados Unidos. Ambas compañías han decidido llevarla a otros 46 países europeos y asiáticos.
Computerworld

A través de esta oferta, denominada Managed Maintenance Solutions (MMS) for Cisco Products, las empresas que utilizan IBM como integrador de sistemas pueden conseguir llamando a esta empresa también soporte técnico de Cisco. Ha sido diseñada con el propósito de simplificar el trabajo de los administradores de TI y evitarles la necesidad de elegir entre recurrir a uno u otro suministrador en busca de ayuda. Cisco cuenta con una organización mundial de soporte técnico, pero no ofrece integración de sistemas, algo que IBM sí hace.

Los clientes de MMS pueden realizar todas las llamadas solicitando soporte técnico de Cisco a través de IBM Technical Support Center, que además proporcionar especialistas en red formados por Cisco. El servicio también incluye la derivación de problemas a Cisco Technical Assistance 24x7, así como actualizaciones de sistema operativo y reemplazo de hardware, según Cisco.

Ambas empresas empezaron a trabajar juntas en éste área hace tres años en el marco de Cisco Global Services Alliance. Con el tiempo desarrollaron la oferta MMS, que hasta ahora ha estado disponible únicamente en Estados Unidos.

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