Actualidad | Noticias | 02 NOV 2009

Cisco duda sobre la compra de Tandberg

Cisco está planteándose abandonar su oferta de 3.000 millones de dólares por la compra del fabricante de sistemas de videoconferencia Tandberg. Al parecer, se trataría de una reacción frente a la resistencia que están planteando una serie de accionistas que poseen el 24 por ciento de la firma noruega.
Paula Bardera

Según Bloomberg.com, que cita como fuente a “una persona familiarizada con la transacción”, Cisco podría vetar la propuesta de compra en lugar de incrementar su oferta inicial. Los accionistas disidentes podrían estar alargando el proceso para intentar conseguir una oferta mayor y Cisco necesita que el 90 por ciento de ellos estén de acuerdo en la operación para poder seguir adelante.

videoconferenciaSegún el artículo de Bloomberg, si Cisco no consigue que el 90 por ciento de los accionistas apoyen la operación, podría echarse atrás. Pero lo cierto es que también menciona otras dos fuentes que dudan de que pueda llegar a darse esta posibilidad y que Cisco no la lleve adelante.

Cisco realizó la oferta a Tandberg el pasado 1 de octubre. Para ellos, comprar esta firma podría convertirles en líderes en el campo de la videoconferencia , un mercado que desde Cisco creen que podría ser clave en su futuro crecimiento.

Los accionistas reticentes han intentando bloquear la transacción basándose en los actuales términos del acuerdo, establecidos el pasado 15 de octubre. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información