Actualidad | Noticias | 07 MAY 2004

Cisco dota de funciones wireless a sus conmutadores Catalist 6500

Cisco ha dado a conocer la que será la fase clave dentro de sus planes para añadir capacidades de LAN inalámbrica (WLAN) a su línea de routers y conmutadores.
Comunicaciones World

Los nuevos productos, aseguran los responsables de la compañía, permitirán a los usuarios desplegar WLAN sin tener que establecer LAN virtuales ni realizar ningún cambio en la infraestructura cableada existente. Estos nuevos lanzamientos incluyen el Wireless LAN Services Module, un blade para los conmutadores Catalyst 6500; una versión actualizada de CiscoWorks Wireless LAN Solutions Engine, que mejora la gestión de radio frecuencia; y Aironet 1300, un punto de acceso que integra funciones de bridge inalámbrico punto a punto.

Los puntos de acceso Aironet pueden crear túneles en el nuevo blade para Catalyst mediante una actualización software del protocolo Multipoint GRE. Además, como es habitual en estos productos wireless de Cisco, gestionan la autorización de clientes mediante 802.1x y permiten utilizar contraseñas para crear certificados digitales, bloqueando el acceso al túnel hasta que el proceso finalice.

El nuevo blade trata múltiples funciones de movilidad, como seguimiento de usuarios, direccionamiento IP y roaming de Nivel sobre subredes. El módulo ha sido diseñado para gestionar sesiones de clientes o llamadas de teléfono por voz sobre WLAN entre puntos de acceso en periodos inferiores a 50 milisegundos. Además, permite a los administradores crear lo que Cisco llama "grupos de movilidad", es decir, grupos de usuarios con diferentes privilegios de acceso. Pero es el ASIC existente del conmutador el que trata todo el tráfico de datos de la WLAN. Según la compañía, un conmutador 6500 con sólo un dispositivo de envío puede tratar hasta 10 millones de paquetes por segundo.

La versión 2.7 de Wireless LAN Solutions Engine (WLSE), por su parte, es capaz de desactivar el puerto del conmutador utilizado por cualquier punto de acceso o cliente que el software detecte como malicioso. También puede hacer que determinados puntos de acceso Aironet escaneen las ondas para detectar intentos de acceso no autorizados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información